CAMPECHE, Cam., 24 de mayo.- Los jugadores Juan Arón Yam Berzunza y Liam Jesús Roca Kuc se convirtieron en las principales vías de los Corsarios para encontrar el gol, produciendo de forma particular 12 y 9 tantos de forma respectiva en la pasada temporada de la Tercera División Profesional, elementos que para la siguiente campaña serán una dura baja en este plantel, por el límite de edad.
La regular temporada protagonizada por Corsarios en la Liga de Tercera División de Fútbol encontró en la participación de dos elementos como Juan Yam, quien portó el brazalete de capitán y Liam Roca, a sus mejores anotadores, registrando 21 de los 37 goles producidos por la escuadra filibustera a lo largo de las 28 fechas efectivas de acción en el torneo regular 2018-2019 de la Liga TDP.
A estos jugadores se suma Felipe Eduardo Hermosillo García con cinco tantos; José Ramón Lara Hernández, con tres y José Clemente Gómez Damián, con dos goles, conformando a los elementos con gol en el concurso pasado para Corsarios, escuadra que por segundo año seguido queda fuera de liguillas.
La escuadra filibustera de mantener participación en este circuito, tendrá una dura encomienda de encontrar sustitutos a estos elementos, que en su mayoría no volverán a vestir la casaca local, por diversas circunstancias.
Por otra parte, jugadores como Jorge Eli Barrera García con 27 juegos disputados y un total de 2 422 minutos; Orlando Villanueva Segura (26, 2224), Felipe Hermosillo (26, 2290), Juan Yan (27, 2427), Braulio Vieyra Corona (26, 2128), Ángel Daniel Macías Hernández (27, 1824), Liam Roca ( 25, 1887), José Gómez ( 22, 1839), José Lara ( 21, 1770), se convirtieron en los elementos de “hierro” del entrenador Ulrich Peter Kowalczyk, un cuadro que dejo escapar puntos en los duelos particulares ante Pioneros Junior, y buena parte de sus esperanzas se perdieron tratando de alcanzar a estar escuadra.
Corsarios también registró a elementos en el renglón de expulsados, como lo fueron Carlos Román Murillo Pech, Felipe Hermosillo, Liam Roca y Gerardo Adam Santamaría Barrera.
El gran reto de Corsarios, de confirmar participación para la campaña 2019-2020 será superar las 45 unidades y la séptima posición del Grupo I.
(Abraham Fajardo)