
Visiblemente feliz de llegar a tierras yucatecas después de mucho tiempo fuera de nuestro estado, la gimnasta rítmica Ana Luisa Abraham Habib se dijo lista para hacer el “brinco” a la categoría mayor.
Entrevistada por el POR ESTO! recién llegada de los Juegos Panamericanos de la Juventud de Asunción, Paraguay donde se colgó la presea de oro en la modalidad de pelota, la joven señaló que aún no sabe cuál será su futuro, pero seguirá concentrada en busca de llegar al equipo grande.
“Estuvimos este año dentro de un proyecto que era los Panamericanos Juniors y ya se terminó, ahora hay que esperar que tiene para nosotras la selección, por mi edad se acabó mi ciclo juvenil y ahora trataré de hacerme un lugar en el equipo mayor".
Ana Luisa tocó la gloria en la modalidad individual en la rutina de pelota al terminar con un acumulado de 24.000 puntos en el primer lugar, superó a la estadounidense Natalie de la Rosa (23.750) quien fue segunda y a la brasileña Sarah Ferreira que igualó en el tercero con la gringa Anna Filipp (23.450).
“Estoy muy feliz por el gran año que he tenido en este 2025, sobre todo porque he tenido que superar muchos obstáculos para convertirme en titular y en llegar a donde lo he hecho, ahora a seguir fuerte adelante”.