Juan Diego
Casanova Medina
Troyanos del Colegio Alexandre de Cancún le aguó la fiesta del 25 Aniversario a Tigres de Mérida al derrotarlos contundente por 34-7 y agenciarse el título de la categoría Bantam, en la final de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (OFASE) que se disputó en el emparrillado del Complejo Deportivo “Inalámbrica”.
El equipo felino no pudo repetir la victoria ante su rival, al que venció en temporada regular y además perdió el invicto.
El conjunto local no pudo frenar la poderosa ofensiva de Troyanos que con veloces escapadas hasta las diagonales de Juan José Acosta y de Carlos Martínez tomó temprana ventaja de 14-0 desde el primer cuarto, concretando Josué Ríos los puntos extras.
El segundo período fue una copia fiel del anterior. Carlos Martínez, aprovechó el camino despejado que le dejaron sus compañeros para llevar el ovoide hasta la zona de anotación y ampliar el marcador 21-0 con el punto extra.
El primer zarpazo de los Tigres lo dio Xavier Canto, quien con una extraordinaria recepción de 70 yardas al pase del mariscal de campo Héctor Cardona, llegó a las diagonales para los primeros puntos del equipo bengalí.
Antes de terminar la primera mitad, el quarterback de los Troyanos, Mirko Martos, envió un “bombazo” a Diego Martínez, quien consiguió la anotación, pero pagó el precio al sufrir una fractura de la clavícula. Josué Ríos no tuvo problemas para concretar el extra y con el marcador de 28-7 en favor de la visita, ambos equipos se fueron al medio tiempo.
Mientras los coaches daban indicaciones en los vestidores, en las gradas los aficionados buscaban refugio al caer la lluvia que hizo resbaladizo el terreno de juego.
Una intercepción de Juan José Acosta en el último cuarto puso cifras definitivas y los Troyanos alzaron el trofeo de campeones.