Síguenos

Última hora

Sheinbaum resalta importancia de la aeronave Embraer de Mexicana a Tulum

Deportes

Barcelona, a terminar la obra

LIVERPOOL, Inglaterra, 6 de mayo (NTX-AP).- Con ventaja de tres goles sobre Liverpool de Inglaterra, el club español Barcelona visitará el estadio de Anfield, donde buscará consolidarse como finalista de la Champions League.

En el partido de ida de las semifinales, el argentino Lionel Messi lideró al conjunto catalán al aportar dos goles que le permitieron llegar a las 600 dianas en su carrera y concretar la goleada 3-0 sobre los ingleses y encaminar la eliminatoria a su favor.

Por su parte, los “Reds” reconocieron que el marcador es muy abultado, pero la eliminatoria no está definida y necesitan hacer un gran partido y ante su gente para remontar y frenar a Barcelona.

A pesar de la motivación de los anfitriones, la tarea de dar vuelta al marcador parece complicada, ya que no contarán con su máximo goleador en Premier League, el egipcio Mohamed Salah.

Además, el atacante brasileño Roberto Firmino y el mediocampista guineano Naby Keita son bajas, debido a que los tres están lesionados.

En el cuadro español, el francés Ousmane Dembélé será el único que no verá actividad por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.

En sus competencias locales ambos equipos viven una realidad distinta; los “blaugranas” ya levantaron el trofeo como campeones de la Liga y Liverpool está en una disputa muy cerrada por el título de la Premier League ante Manchester City.

El estratega español Ernesto Valverde decidió utilizar un cuadro alternativo en la derrota 2-0 de Barcelona ante Celta de Vigo durante la jornada 36 en la Liga española.

Por su parte, el técnico alemán Jürgen Klopp y sus discípulos obtuvieron la victoria 3-2 ante Newcastle United en un cotejo intenso y que se definió en la recta final por la penúltima fecha del principal torneo de Inglaterra.

A las 14:00 horas, tiempo del centro de México, el balón comenzará a rodar en el césped del estadio de Anfield, donde Liverpool tratará de evitar que Barca obtenga su boleto a la final de la Champions League.

Sin Salah

Mohamed Salah no podrá jugar contra el Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el martes, informó el lunes el técnico del Liverpool Juergen Klopp.

Klopp dijo que el delantero sufrió una conmoción cerebral en la victoria por 3-2 del equipo sobre Newcastle en la Liga Premier inglesa el sábado y que los médicos ni siquiera “le permitirían jugar”.

Salah “se siente bien pero no lo suficientemente bien desde un punto de vista médico”, comentó el técnico en una conferencia de prensa. “Está desesperado (por jugar). Pero no podemos hacerlo”.

La cabeza de Salah golpeó el suelo con fuerza luego de que chocó con el portero del Newcastle Martin Dubravka, quien salió a atajar un disparo. Momentos antes, el jugador egipcio había anotado su 22do gol de la temporada, la mayor cantidad de la liga.

Klopp insinuó que Salah estaría de regreso para enfrentar al Wolverhampton Wanderers el domingo en el último, y decisivo, partido de la Liga Premier inglesa del cuadro.

En contra del Barcelona, el Liverpool tratará de recuperarse de un déficit de 3-0 del partido de ida sin el delantero brasileño Roberto Firmino, quien tiene una lesión muscular.

“Dos de los mejores delanteros del mundo no están disponibles”, dijo Klopp y señaló que su equipo necesitará anotar por lo menos cuatro goles para avanzar a la final de la Liga de Campeones.

Firmino fue reemplazado por Daniel Sturridge en la alineación contra Newcastle, mientras que el sustituto Divock Origi entró al campo por Salah y anotó el gol de la victoria.

“Parece que tienes que ser perfecto para vencerlos (al Barcelona) y deberíamos de intentarlo”, dijo Klopp y agregó que sus jugadores podrían “fracasar de la manera más hermosa. Celebrar la situación con un buen fútbol. Debería de ser una fiesta de fútbol”.

Siguiente noticia

Manchester City se acerca al título