WASHINGTON, E.U., 19 de junio (AP).- Aún con la nariz fracturada y un ojo morado, Max Scherzer lanzó siete entradas en blanco, mientras que Brian Dozier y Víctor Robles batearon jonrones solitarios para que los Nacionales de Washington vencieran el miércoles 2-0 a los Filis de Filadelfia, barridos en una doble cartelera.
En el primer duelo, Patrick Corbin retiró por la vía del ponche a ocho bateadores en siete entradas sólidas y los Nacionales se impusieron por 6-2.
El martes, Scherzer practicaba un toque de bola, y la pelota lo impactó en el rostro. Pero ello no le impidió cumplir con su apertura prevista.
Tres veces ganador del trofeo Cy Young, Scherzer (6-5) no tuvo su actuación más eficaz. Hizo 117 lanzamientos, pero rara vez lo amenazaron.
Repartió 10 ponches, toleró sólo cuatro indiscutibles y permitió únicamente que dos corredores se colocaran en posición de anotar. Y cerró fuerte, con tres ponches seguidos, después de que el venezolano César Hernández inauguró el séptimo capítulo con un doblete.
Bryce Harper, excompañero de Scherzer en los Nacionales, se fue de 4-0 con cuatro boletos en la doble cartelera y fue abucheado ruidosamente antes de cada turno.
Padres no se dejó intimidar
EN SAN DIEGO.- El dominicano Franmil Reyes conectó un jonrón de tres carreras para adelantar a su equipo en el séptimo rollo y Eric Hosmer añadió un bambinazo de dos anotaciones, en el duelo que los Padres de San Diego ganaron 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Padres se sobrepusieron a tres cuadrangulares de Milwaukee y completaron una barrida de tres juegos sobre los Cerveceros.
Yasmani Grandal había dado la ventaja 7-5 a los Cerveceros en la parte alta del capítulo con un jonrón de tres carreras contra su equipo anterior. El cubano logró su 16to bambinazo del año.
El mexicano Gerardo Reyes (4-0) se llevó la victoria, pese aceptar el cuadrangular de Grandal con dos outs.
Rojos sacó la escoba ante Astros
EN CINCINNATI.- Nick Senzel pegó el sencillo que produjo la carrera del empate con dos outs en la pizarra en la novena entrada y Jesse Winker le siguió con un imparable productor, para que los Rojos de Cincinnati ganaran el juego por 3-2 en una inusual barrida a los Astros de Houston.
El que fuera el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, José Altuve, regresó a la alineación de Houston, pero no pudo ayudar a los Astros a evitar su primera barrida de la temporada y su primera como visitantes desde septiembre de 2017.
El jonrón de dos carreras de Michael Brantley puso a Gerrit Cole en posición para conseguir la segunda victoria de su carrera sobre Cincinnati, pero el mexicano Roberto Osuna (3-1) no consiguió cerrar el juego.
Reynolds corona remontada filibustera
EN PITTSBURGH.- Bryan Reynolds conectó un cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio para coronar la remontada de los Piratas de Pittsburgh, que perdían por seis carreras y terminaron superando 8-7 a los Tigres de Detroit.
Cuando los Piratas estaban abajo por 7-5, Reynolds mandó una curva de nudillos de Nick Ramirez (3-2) a una distancia de 421 pies entre el jardín izquierdo y central para su sexto jonrón de la temporada, impulsando a Kevin Newman y Adam Frazier.
McMahon lavó su error
EN PHOENIX.- Ryan McMahon conectó un doble de dos carreras que deshizo el empate en la pizarra en el séptimo inning para compensar un costoso error, y los Rockies de Colorado vencieron 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.
McMahon pegó tres hits y remolcó tres anotaciones y Jon Gray (7-5) se anotó el triunfo luego de limitar a Arizona a una carrera limpia en seis episodios.
Donaldson y Freeman guían a Bravos
EN ATLANTA.- Josh Donaldson pegó un jonrón de dos carreras para desempatar el juego en el sexto capítulo, Freddie Freeman aportó un cuadrangular de dos anotaciones antes en el encuentro y los Bravos de Atlanta se impusieron 7-2 a los Mets de Nueva York.