Síguenos

Última hora

Presentan timbre postal conmemorativo por los 700 años de México-Tenochtitlan: legado que viajará por todo el país

Deportes

Sin contemplaciones

HOUSTON, EU, 26 de junio (SUN).- A partir de este momento, Gerardo Martino no le moverá más; pondrá a lo mejor que tiene para cumplir la misión principal: ganar la Copa Oro.

Con aquello de “perfeccionar el plan A”, la Selección Nacional continuará con el 4-3-3 con el que ha conseguido siete victorias en igual número de partidos, aunque con la misión de superar las actuaciones de los últimos dos partidos, sobre todo en la defensa, cuyas fallas abrieron la posibilidad de reacción de sus rivales cuando parecía que tenían el duelo controlado.

La aspiración. En un mundo ideal, donde las malditas lesiones dejan en paz al equipo nacional, el estratega argentino tendría en su once titular a Guillermo Ochoa en la portería, nadie le hace sombra.

En la defensa, Luis Rodríguez sería el titular por la derecha, “El Chaka” le ha ganado la carrera a Fernando Navarro, y de esta forma harían que Leal y Matarrita, quienes suelen desprenderse de su zona con facilidad, no estén tan confiados. Los centrales serían Néstor Araujo y Carlos Salcedo, con alguna posibilidad para la reaparición de Héctor Moreno. En la lateral izquierda sólo hay un nombre: Jesús Gallardo, quien tendrá sin lugar a dudas duelo interesante contra Joel Campbell.

En la media cancha, Edson Alvarez seguirá como el eje de la formación, acompañado por Carlos Rodríguez y Andrés Guardado como interiores, siendo el veterano capitán quien tenga más proyección ofensiva y el novato de Monterrey apoye más en la recuperación de la pelota.

En el ataque, jugarán abiertos, Uriel Antuna, quien se mantendría en el once titular debido a sus goles y su pareja actuación, en tanto que por la derecha Rodolfo Pizarro regresaría a la titularidad. Y en la punta estará Raúl Jiménez. El atacante del Wolverhampton tiene toda la confianza de Martino, no sólo para este torneo, sino para el proceso, luego de que lo calificó como el delantero más importante que tiene el país en estos momentos. Así sería el once tipo de Martino para el juego contra Costa Rica. “El Tata” mandará a la cancha “lo mejor que tiene”, en un juego que debe tomar muy en serio.

Sin contratiempos

Ahora sí, sin problemas de demoras y sin turbulencias, la Selección Nacional Mexicana llegó a Houston, sede de su duelo contra Costa Rica por los cuartos de final.

Decenas de aficionados recibieron al equipo mexicano, llamando la atención que Uriel Antuna poco a poco se ha ganado que la gente lo reconozca y le pidan tomarse fotos con él. Este día el equipo practicará en la Universidad de Houston.

Choque especial

A Gustavo Matosas le dio más gusto saludar a los periodistas mexicanos que a los costarricenses, quienes lo han criticado debido a sus resultados con el combinado tico.

El técnico encontró algo de respiro al ver rostros conocidos en el primer entrenamiento de cara al partido por los cuartos de final de la Copa Oro ante el Tricolor. El uruguayo fue claro desde que llegó al campo de práctica de la Universidad de Houston. Saludó con una gran sonrisa a la prensa mexicana, mientras que más a la distancia dejó a los costarricenses.

Al momento de las entrevistas, de nueva cuenta marcó distancia, al reprochar algunos cuestionamientos respecto al andar de La Sele y la posibilidad de que cambie la táctica frente a México.

“¿Quién lo plantea así?”, preguntó Matosas a un reportero con relación al trabajo en su esquema de juego. Ambiente tenso, generado por cuatro derrotas en siete partidos dirigidos al momento y la exigencia de un seleccionador.

Pero todo cambió al ir al otro lado, con las cámaras y micrófonos mexicanos, ahí se dejó consentir, sin más para hablar, que “lo especial que es enfrentar a México... y que le quiero ganar”.

EU se queda con la cima

LOS ANGELES, 27 Jun 2019 (AFP) - Estados Unidos derrotó este miércoles 1-0 a Panamá en el Children’s Mercy Park de Kansas City y se quedó con el liderato del Grupo D en la Copa Oro.

Los norteamericanos terminaron así su participación en su llave con tres victorias en tres encuentros y se medirán en cuartos de final a Curazao mientras los Canaleros lo harán contra Jamaica.

Sin triunfos

Las selecciones de fútbol de Trinidad y Tobago y Guyana se despidieron de la Copa Oro 2019 sin victorias, al igualar 1-1 en su último partido del certamen, que se realizó en el Childrens Mercy Park de esta ciudad.

Siguiente noticia

A darlo todo por México