Juan Diego Casanova Medina
La gran temporada que tuvo Lobos del Colegio Monteverde de Cancún, no pudo concluir de otra forma que como lo hicieron desde el principio hasta el final: ganando. Lo meritorio de su éxito es que levantaron la corona de la categoría Juvenil A de forma invicta, con paso perfecto, sin conocer el amargo sabor de la derrota.
También resulta relevante que lucharon contra viento y marea en la final ante los Tigres de Mérida, pues remontaron un marcador adverso y el premio a su perseverancia, fue llegar a la otra orilla, lo que no hizo el equipo de Bengala que cuando tuvo la oportunidad de rematarlo, lo dejó vivir y el precio que pagaron fue muy costoso.
La victoria de los Lobos 31-26 sobre los Tigres, les permitió terminar su brillante trayectoria a lo largo de la temporada de forma impecable y proclamarse campeones de su división, en la final de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (OFASE) que se disputó en el polo turístico el pasado fin de semana.
Desde el primer cuarto ambos equipos salieron en busca de la victoria y fue el anfitrión el que consiguió asestar el primer golpe con anotación de Angel Barrera y el punto extra de Jared Durán puso el marcador 7-0.
Los Tigres igualaron los cartones con un acarreo de Tonatiuh González y el punto extra de Emiliano Baeza.
El equipo visitante, motivado por el touchdown y deseos de cobrar venganza, atacó exitosamente por conducto de Héctor Cardona, quien dejó en el camino a sus tacleadores hasta llegar a las diagonales y el segundo punto extra de Emiliano Baeza adelantó al conjunto yucateco 14-7.
Antes del descanso, los Tigres dieron otro zarpazo que amplió la ventaja 20-7 y con un gol de campo de Fernando Colunga, los Lobos se acercaron 20-10.
Los Tigres no pudieron conservar la ventaja de 26-17 que lograron en el último cuarto al apagarse la ofensiva y derrumbarse la defensiva, lo que aprovechó Lobos para iniciar la sensacional remontada que los llevó a la victoria.
El equipo anfitrión siguió luchado y estando abajo 24-26 en los últimos minutos del partido, Patricio Hernández cruzó las diagonales y Fernando Colunga hizo efectivo el punto extra para dejar los cartones 31-26.