Humberto Blanco
Todo un éxito resulto la IX edición de la Copa Mini Cummins. La cual, de nueva cuenta, cumplió con su objetivo que es promover el deporte de la vela, además de que sus competidores de la categoría de Avanzados “A” se ganaran el derecho de participar el próximo año en la XXIII edición Copa Cummins en su categoría “C”.
En este segundo día de actividades que se realizó en la Marina Silcer de Telchac Puerto participaron 75 niños y jóvenes en la modalidad de Hobie Wave.
A lo largo de estos 9 años la Mini Cummins ya ha dado frutos y nutrido de nuevos canteranos la Copa Cummins con competidores de la talla de Emilio Vales, Andrés Loret de Mola, Santiago Cámara y Alberto Ponce Huger, quienes ya tienen sus años participando en la Cummins en donde han competido con lo mejor del mundo de este deporte. Además de contar ya con roce internacional.
El miércoles arrancaron las acciones de dicha competencia con la celebración de 3 regatas y hoy esta novena edición llego a su fin con la realización de 5 regatas, pero será el domingo cuando se den a conocer a los ganadores de esta edición tanto en las categorías de principiantes, intermedios y avanzados A y B en una ceremonia de premiación general junto con los ganadores de la XII edición de la Copa Cummins.