El novato Arístides Aquino se voló la barda en 3 ocasiones en sus primeros 3 turnos, en la paliza que los Rojos le endilgaron a los Cachorros 10x1
CINCINNATI, EU, 10 de agosto (AP).- El novato dominicano Arístides Aquino disparó tres jonrones en sus primeros tres viajes al plato, en una grandiosa exhibición de su poder ofensivo, y los Rojos de Cincinnati propinaran una paliza de 10-1 a los Cachorros de Chicago.
Aquino tuvo dos oportunidades más para empatar la marca de cinco cuadrangulares en un partido en las Grandes Ligas. Pero le concedieron base por bolas con lanzamientos alejados del plato y lo poncharon en su último turno.
Con siete bambinazos en sus primeros 10 encuentros, Aquino empató la marca de las Mayores que Trevor Story impuso en 2016.
Debido a sus tres nuevos bambinazos, el jardinero de 25 años, que tuvo dificultades para escalar las ligas menores, se convirtió en sensación de la noche a la mañana en Cincinnati.
Los 39,866 aficionados ovacionaron al dominicano por sus jonrones solitarios contra Kyle Hendricks (8-9) en el segundo y tercer episodios, y el último contra Dillon Maples en el cuarto.
Wainwright, intratable
EN SAN LUIS.- Adam Wainwright permitió solamente un jonrón en el primer lanzamiento del partido y los Cardenales de San Luis derrotaron 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Cardenales obtuvieron su segunda victoria consecutiva tras romper una racha de cinco descalabros.
Wainwright (8-8) concedió seis jits, incluido el bambinazo de Adam Frazier, y ponchó a ocho en seis entradas. Mejoró su foja de local a 6-2 esta temporada.
Marlins vino de atrás
EN MIAMI.- El venezolano Martín Prado bateó un elevado de sacrificio que permitió al colombiano Harold Ramírez anotar en la parte baja del décimo rollo, con lo que los Marlins de Miami completaron la remontada al vencer 7-6 a los Bravos de Atlanta.
Ante 29,720 aficionados, su mayor concurrencia en casa de la campaña, los Marlins voltearon un 6-2 en contra al anotar cuatro veces en la baja del noveno.
Mets vino de atrás
EN NUEVA YORK.- El venezolano Luis Guillorme no pudo tener un momento más oportuno para conectar el primer jonrón de su carrera — el batazo que empató el juego al abrir el octavo — J.D. Davis añadió un elevado de sacrificio para tomar la delantera y los Mets de Nueva York volvieron a remontar al vencer 4-3 a los Nacionales de Washington y conseguir su octava victoria consecutiva.
Los Mets han ganado 15 de 16 juegos, y atraviesan su mejor racha desde un tramo de 16-1 en 1990. Se pusieron a medio juego detrás de Washington por el primer comodín de la Liga Nacional e irán por la barrida en la serie de tres juegos el domingo.
Samardzija pulió gema
EN SAN FRANCISCO.- Jeff Samardzija lanzó pelota de dos jits en ocho rollos, Evan Longoria y Kevin Pillar sacudieron sendos jonrones y los Gigantes de San Francisco doblegaron 3-1 a los Filis de Filadelfia.
Redención nipona
EN LOS ANGELES.- En una de sus peores campañas, el lanzador japonés Kenta Maeda compuso un poco el camino con 7 argollas, además de producir una carrera con un toque sorpresivo, mientras que Max Muncy disparó un tempranero cuadrangular que perfiló a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo de 4x0 sobre los Diamondbacks de Arizona.