Por Martín Chi
Con una buena combinación de pitcheo y bateo, Jarochos maniató en el parque Fernando “Toro” Valenzuela y venció con pizarra de 10-1 sobre los Toros en uno de los partidos de la semana 12 del Torneo 59 de la Liga Municipal de Beisbol de Primera y Segunda Fuerza de Benito Juárez.
El lanzador Andrés Rodríguez se acreditó el triunfo sobre la loma de las responsabilidades tras laborar por espacio de tres entradas con tres ponches, una carrera, una base por bolas y terminó sin golpe ni hits. Yoel David subió al relevo y mantuvo buen dominio a la ofensiva.
En contraparte, Leonel Hernández cargó con el revés en apenas dos tercios de labor con cinco anotaciones, dos imparables, dos pasaportes, recetó dos chocolates y se fue sin golpear. Enseguida Francisco Sabarijo llegó en cambio para tratar de detener a la ofensiva rival sin embargo, el daño ya estaba hecho.
Los Jarochos se encaminaron a la victoria con las aportaciones ofensivas de Junior Hernández, quien apiló tres imparables en cuatro turnos, Roberto Vargas conectó un sencillo en dos oportunidades y Moisés Taylor sacó un doblete.
Los Toros trataron de parar la artillería de la novena rival con la combinación de pitcheo, mientras tanto respondieron con la majagua pero sólo pudieron disparar dos imparables durante el juego a través de Rodrigo Cimé y Raúl Villegas.
En el preámbulo a este compromiso estelar, Club Quintana superó con pizarra de 10-6 a Jaguares en uno de los partidos en los que Angel Ceme se apuntó el triunfo en labor de relevo con cinco y dos tercios de labor con cinco ponches, una base por bolas, un golpe, dos hits y cuatro carreras.
El pitcher Elías Camacho trató recuperar el camino en los últimos dos y un tercio de innings de labor con tres imparables, dos anotaciones y dos ponches. Sin embargo, Manuel Pacheco perdió el juego tras laborar en las primeras siete tandas con tres chocolates, nueve hits y ocho carreras.
Tras una seguidilla de seis entradas en blanco, Club Quintana comenzó a gestar la victoria en la fatídica séptima tanda en la cual cosechó racimo de ocho carreras y completó la cuenta con una en la octava y otra en la novena.
El designado Armando López destacó con al madero por parte de Quintana al conectar tres imparables de los cuales un fue cuadrangular de solitario, Martín Trejo y Angel Cemé batearon sencillo y doblete, respectivamente.
En el cierre de la jornada, Angeles logró contundente victoria por 15-10 frente a Veracruz en un juego en el que Jorge Ruiz se llevó el triunfo con sólida labor e Isaías Mauricio terminó con el descalabro.