Síguenos

Deportes

México, tercero en tiro con arco

Por Martín Chi

El quintanarroense Diego Caballero Casanova y la Selección Mexicana se adjudicó la medalla de bronce por equipos luego de lograr el triunfo por 5-3 frente al seleccionado de Rusia en el cierre del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se desarrolló en Madrid, España.

La selección nacional integrada por Diego Caballero Casanova, Carlos Vaca y Caleb Urbina, dio a México la medalla de tercer lugar al ganar el duelo a los rusos durante la jornada de la gran final de la categoría Cadetes Varonil.

Con este resultado, la selección mexicana dio una “cachetada con guante blanco” a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ya que este organismo dirigido por la ex velocista, Ana Gabriela Guevara de último momento no otorgó los apoyos de viaje al equipo.

Este viernes, por la mañana, se llevaron a cabo las semifinales, en las cuales el equipo azteca cayó con marcador de 5 puntos a 3 ante el representativo de Corea conformada por los atletas Je Deok Kim, Jeongu Cho y Myeonggyu Kim.

El conjunto mexicano comandado por el quintanarroense Diego Caballero hizo hasta lo imposible para mantener una plena concentración durante el duelo, sin embargo, no pudo vencer a los sembrados número uno de la competencia mundialista que reunió a los mejores 581 arqueros de 61 países.

Tras perder la batalla semifinal, la selección mexicana peleó por la medalla de bronce, que logró al imponerse por 5-3 a la selección de Rusia integrada por los competidores Mikhail Valikov, Buianto Borosov y Mukhibullo Makhmudov.

Los mexicanos decretaron el triunfo y de esta forma subieron al podium de ganadores con la medalla de bronce.

Diego Caballero pertenece al grupo de atletas de Alto Rendimiento, quien había señalado -previo a su viaje- que sus expectativas serían colarse en las finales con sus compañeros que se encuentran en excelente forma.

Además, Caballero Casanova compite en la categoría Cadetes y en esta división, México aún no ha conseguido el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por lo que estarán dando su mayor esfuerzo en las próximas competencias en busca de llevar a la delegación a la justa olímpica.

Sin lugar a dudas este logró pertenece al atleta, sus padres y su entrenador, pero no deja de ser un atleta de Quintana Roo y que es un orgullo para todos los niños y niñas que entrenan a su lado en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en Cancún.

A esta competencia mundial, también acudió la cancunense Ana Laura Vázquez Saucedo, quien participó en la modalidad de arco recurvo de la categoría Junior en la cual finalizó en la posición 51 del ranking general y cerró su actuación en el sexto puesto por equipos de la misma especialidad.

Siguiente noticia

ESPN hace despido masivo de sus comentaristas