Síguenos

Deportes

Tras una mejor preparación

Roberto Gómez ingresará a la Escuela Taurina de “El Zapata”

Marco Antonio Sánchez Solís

El novillero yucateco Roberto Gómez “El Zorrillo” vivirá un sueño a partir del 27 de agosto cuando ingrese al Centro de Desarrollo Taurino “El Zapata” en Apizaco, Tlaxcala.

“El Zorrillo” cumplirá con esto un paso más en busca de hacerse de un nombre en el difícil mundo de los toros, ya que estará entrenando hasta finales de año en la escuela del matador Uriel Moreno “El Zapata”, donde espera aprender mucho en su camino a ser reconocido.

“Estaré ahí hasta finales de diciembre, regresaré a Mérida para la corrida de año nuevo, con la ilusión de volver a salir como sobresaliente en la corrida más esperada del año, hablé con Don Alberto (Basulto) en Tekit y le pedí la oportunidad y me dijo que sin problemas”, comentó ilusionado el novillero.

Cabe recordar que el pasado primero de enero, en la corrida de rejones, “El Zorrillo” saltó a la fama al pegar unos grandes pases con el capote a los astados, lo que le valió que la empresa que dirige los destinos de la Mérida le diera la oportunidad de salir el 5 del mismo mes, donde no tuvo suerte, pero no se desanima en su afán de lograr el triunfo.

“El 5 de enero estuvo el Zapata en los tendidos de la Mérida, terminando el festejo se bajó a saludar, en ese momento le pedí la oportunidad de pertenecer a su escuela y me dijo que sin problemas que me vaya para ahí”.

“Le comente que era muy humilde, porque pensé que cobraban la escuela, pero me dijo: usted junte lo que tenga que juntar para irse para ahí y nosotros veremos cómo echarle la mano ahí, me recibió con los brazos abiertos”.

Señaló que para un torero yucateco, sobre todo si no tiene recursos para moverse, pero ha recibido apoyo de mucha gente, sobre todo la de pueblo y sus amigos taurinos que le han apoyado con el sueño de pertenecer a una escuela profesional.

“Estoy muy agradecido con todos los que me echaron la mano, con los empresarios de la Plaza Mérida por la oportunidad, con Diego Ventura que me regaló el novillo y me abrió las puertas”, concluyó.

Siguiente noticia

Beneficio a largo plazo