Humberto Blanco
Para el técnico de los Venados FC. Yucatán el haber empatado ante los Alebrijes de Oaxaca fue positivo, pues se terminó con la racha negativa que arrastraba el equipo y sus muchachos mostraron orden tanto defensivo como ofensivo.
El estratega astado justificó el sistema defensivo con el que enfrentó a los oaxaqueños y dijo que fue justo la igualada y haber sumado, aunque le hubiera gustado salir con los tres puntos.
Por el regreso de Jorge Ibarra a las canchas, el entrenador se mostró satisfecho ya que no sólo salió del “hule” Ibarra, sino la mayoría de los jugadores que estaban lesionados, solo queda Abraham Carreño, quien tuvo un cuadro gripal y por eso no fue considerado ni a la banca.
“Lo importante es darle la confianza al grupo y más que ya salimos de la mala racha y eso sin duda vendrán los resultados positivos de ahora en adelante”, dijo Orduña.
Defensivamente se mostró muy bien pero si le falta a su equipo pisar más el área y terminar las jugadas, pues se generaron pocas llegadas de peligro, pero ninguna se llegó a concretar, entonces tiene que trabajar más.
Cuestionado a que le daría más valor, al no recibir gol, el haber sacado un punto mencionó que esos elementos hacen un todo, pues el equipo mostró otra actitud a partidos anteriores, el orden que se tuvo y las llegadas que se generaron, pero sí reconoció que hay que trabajar más.
Sobre el cambio del equipo del primer tiempo al de segundo, mencionó que la ansiedad de salir de la mala racha hizo que los muchachos entraran acelerados a la cancha y ya en el medio tiempo se habló con ellos y por eso la actitud cambió.
Ahora los Venados tendrán una semana larga pues su próximo encuentro será el domingo cuando visiten a los Toros del Celaya.