Por Martín Chi
Luego de una dura competencia por el primer lugar que se definió por desempate, Juan Vergara y Juan Pablo Vergara lograron el bicampeonato en la Segunda Edición del Torneo de Golf “Ayúdanos a Ayudar” realizado por la Delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana como una de las actividades más importantes del programa anual para la recaudación de fondos.
Después de aplicar el reglamento para definir el desempate entre nueve parejas en el Club de Golf Playa Mujeres, los ganadores del torneo por segundo año consecutivo fue la dupla compuesta por Juan y Juan Pablo Vergara.
En tanto que Sergio y Carlos de la Fuente terminaron en el segundo lugar y Víctor Rodríguez y Manuel “Peli” Llaneza finalizaron en el tercer puesto, además fueron distinguidos por tener a su cargo la dirección del torneo que contó con la participación de 150 jugadores.
El gran triunfador del segundo torneo fue Alberto González, quien logró la proeza del "Hole in One" en el hoyo tres y ganar así un Cavalier donado por Chevrolet. Las llaves fueron entregadas al nuevo propietario por los directivos de la Delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana, Raúl Alonso y Carlos Constandse.
En la modalidad "O'yes" en el hoyo tres, el primer lugar de la clasificación lo ganó Alberto González; en segundo sitio quedó Víctor Rodríguez y el tercer puesto, Julio Sabates.
En el hoy 6, el ganador fue Jorge Babatz, dejando en segundo sitio a Fernando Gómez y en tercer lugar a Alberto Garza.
Ricardo Bichara obtuvo el primer puesto en el hoyo 11; le siguió Gerardo Venegas en el segundo puesto y Miguel Cámara, el tercer sitio.
En el hoyo 15 el ganador fue José Luis de la Garza, el segundo lugar para Mauricio Martínez y en tercero para Raúl Alonso. El premio para el drive precisión en el hoyo 18 fue para Pablo Romo.
En el marco de la ceremonia de premiación, el delegado Estatal de la Cruz Roja, Carlos Constandse, acompañado por las Damas Voluntarias, representadas por las señoras Noemi Constandse y Jennifer Lavalle, agradeció a los jugadores y a los patrocinadores por haber logrado la recaudación de 950 mil pesos destinados a dotar de nuevo equipo a la institución para atender a la comunidad benitojuarense.
Como parte de la ceremonia de premiación se realizó la subasta del automovil Kwid donado por Autosur para el hoyo 6 y 11, que al no tener ganadores fue subastado, quedando Pablo Romo, como nuevo propietario. Además agradecieron el apoyo de la empresa Porsche que también ofreció un vehículo en el hoyo 15, que nadie ganó.
El torneo recaudación finalizó con el convivio y premiación en Secrets Playa Mujeres, donde Carlos Constandse confirmó el Tercer Torneo de Golf Cruz Roja Cancún para el 2020.