Juan Diego Casanova Medina
Los Senadores de la Morelos, acostumbrados a hacer polvo a sus rivales, encontraron la horma de su zapato en los Azulejos de la Dolores Otero, que se quedaron a un aut de lograr una épica victoria, pero Vladimir Hernández rescató a los legisladores al producir la carrera que empató el juego 12x12 en la undécima entrada y el primer juego de la final de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol terminó sin nada para nadie.
El trepidante duelo se disputó ante un pletórico campo de la Morelos, en un sensacional partido de toma y daca, en donde las volteretas estuvieron a la orden del día. Lázaro Leal puso a soñar a los Azulejos en el episodio 11 con un espectacular bombazo por el central que quebró el empate a 11 anotaciones.
Los Senadores, en su última oportunidad y también la que significó la entrada postrera que pondría fin al juego por falta de luz natural, volvieron a la vida gracias a Vladimir Hernández, quien disparó el incogible remolcador de la carrera del empate, y de forma angustiosa evitó una catástrofe en el propio terreno del actual campeón del circuito invernal.
En virtud de que el duelo quedó inconcluso, sin vencedor ni vencido, y de acuerdo al reglamento, se continuará hoy, a partir de las 11:00 horas, en el “Nido” de los Azulejos de la Dolores Otero hasta que salga un ganador, y después de un breve receso, se efectuará el segundo compromiso.
Ambos equipos exhibieron su poder ofensivo, sólo que la artillería de los Senadores estuvo más activa al disparar 20 imparables, 8 menos que los Azulejos, que a cambio conectó tres jonrones contra uno de los legisladores. Con la tercia de bombazos, el equipo emplumado consiguió la mitad de su producción total.
El primer ¡booom! que se escuchó en el juego corrió a cargo de los Azulejos que levantaron el vuelo desde la primera entrada. Alberto Díaz sacudió al abridor de los Senadores, Alfonso Sánchez y con cañonazo que terminó detrás de la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Jorge Tartabull, las aves se adelantaron 2x0.
Poco les duró el gusto porque los congresistas descargaron fulminante ataque de 6 carreras con las que le dieron la voltereta al marcador, al combinar 6 jits, la mitad de ellos, fueron dobles, destacando jonrón de tres carreras de Vladimir Hernández.
Los Senadores emparejaron los cartones a 10 carreras en la octava entrada con elevado de sacrificio de Miguel Inzunza, quien hizo un buen contacto pero resultó mejor el trabajo de Jorge Tartabull en la pradera central, porque gracias a esa sensacional pincelada defensiva, la historia del juego sería diferente.