Síguenos

Deportes

Gigantes le apuesta a sus novatos

CAMPECHE, Cam., 21 de enero.— El mánager de Gigantes de Tenabo, Nelson Hoil no ha dudado en brindarle la confianza y la oportunidad de jugar a los novatos en la presente temporada 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), quienes a su vez han respondido durante la campaña, pues además de tener una notable participación a la defensiva, lograron responder a la ofensiva a la hora cero en los playoffs, lo que les valió eliminar en semifinales a los líderes del circuito, las Águilas de Escárcega.

Ubicados en la gran final y a la espera de conocer a su rival que estarán enfrentando en 15 días, los novatos de los Gigantes de Tenabo se siguen preparando para realizar un buen papel en la pelea por el título.

Los jugadores novatos que incluyó el equipo del Municipio de Tenabo son, Arturo Gómez, quien se desempeña en la segunda base; Arturo Uc, juega de jardinero izquierdo; Eduardo Gómez, se desempeña en las paradas cortas; y Eduardo Pérez, es jardinero derecho, todos ellos han jugado de manera regular en la edición 2019-2020 bajo el mando del manager de los Gigantes, Nelson Hoil.

A pesar de que su bateo no cuenta con un porcentaje impresionante en su efectividad, si han logrado batear a la hora cero en partidos importantes de los playoffs de la presente campaña.

Los Gigantes de Tenabo en el cuarto encuentro de la semifinal en Escárcega, batearon de forma oportuna el domingo anterior cuando la pizarra les favoreció 4-2.

De las cuatro carreras, los novatos respondieron al producir el 75 por ciento, es decir tres de las cuatro carreras que anotaron fueron remolcadas por novatos.

En la segunda entrada con la casa llena, Arturo Gómez, acercó a su equipo 2-1 al recibir la base y entró de caballito el registro.

En ese mismo acto, Eduardo Gómez con elevado de sacrificio al izquierdo empató el juego a dos carreras, en la sexta entrada tomaron ventaja y rompieron el empate con el hit remolcador del novato Eduardo Pérez, con ello Tenabo tenía la pizarra a su favor 3-2 y cerraron la cuenta en la séptima con hit impulsador de Jesús “Gato” García, éste venezolano fue el único que no es novato, de los que remolcaron por Tenabo.

Aunque el sistema de competencia no exige tener novatos durante un encuentro de la temporada 2019-2020, el manager Nelson Hoil de los Gigantes de Tenabo, apostando por “sangre joven” y les ha dado la oportunidad a estos nuevos talentos que han demostrado un buen nivel.

En los juegos 5 y 6 de la postemporada jugados en Escárcega, regresó al equipo Oscar Valenzuela, de esta manera, tuvieron que habilitar al veterano Mariano Bello en el izquierdo a Arturo Uc, quien tuvo que salir del line up debido a su bajo rendimiento en la postemporada.

En cuanto a los playoffs, los novatos se encuentran respondiendo, comenzando con Eduardo Pérez, que va de 15-4 para un promedio de .267 para ser el mejor de los noveles, con una carrera anotada, dos ponches, dos bases, dos carreras producidas y una base robada, el seybano se desempeña como jardinero derecho.

Eduardo Gómez, el short stop que fildea de maravilla y batalla con el bateo, tiene de 19-3 con .158 con cinco ponches y una carrera producida. Arturo Gómez que es el jugador de segunda base, va de 14-2 con promedio de .143, con un doble, con dos carreras anotadas y una remolcada.

Mientras que Arturo Uc, el jardinero izquierdo, se encuentra con .000 de bateo de 9-0 con siete ponches.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

Tumban al campeón