Síguenos

Deportes

Par de autogoles fue la diferencia

Por Sergio Orozco

 

En un disputado partido de la categoría Infantil Inicial, Tigrillos regaló el triunfo a León, tras perder 5-3, en lo que fue parte de las acciones de la jornada 4 de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo”, luego de que uno de los gemelos Miravele; Ethan, cosechó dos autogoles, lo que revirtió el resultado a favor de su equipo de 2-3, mismo que consiguieron en los inicios del tiempo complementario, tras el empate a 2 tantos por bando que obtuvieron antes de que culminará la primera mitad de este encuentro.

En realidad fue uno de estos autogoles lo que abrió la pizarra, luego de que Ethan Miravele, al intentar bloquear el balón que se dirigía a su portería, terminó por empujarlo, al minuto 3 del tiempo corrido del reloj, por lo que él mismo puso los cartones en contra de su equipo 1-0.

A pesar de este error, Tigrillos consiguió recuperarse casi de inmediato, luego de que el otro gemelo Miravele; Iker, igualó las cosas a un gol por bando, al minuto 8 de la primera parte, por lo que nuevamente no había nada para nadie.

Lamentablemente este gusto le duró muy poco a Tigrillos, quien en un intento de salida obsequio el esférico a su rival, León, quien supo aprovechar este descuido para marcar a su favor el 2 a 1, luego de Máximo Ricardez al minuto 16 sacudió la red del marco contrario.

Por fortuna esto no dejó mella en el espíritu combativo de los jugadores de Tigrillos, quienes a tanto insistir volvieron emparejar las cosas, pero esta vez a 2 tanto por bando, gracias a que el gemelo Ethan concretó un potente disparo, al minuto 18 del primer tiempo, el cual ya estaba a punto de culminar.

Fue después del descanso de medio tiempo que Tigrillos consiguió por primera vez, colocarse arriba en el marcador, luego de que el gemelo Iker, tras burlar a sus oponentes, pudo detonar al minuto 26 del tiempo corrido del reloj, un fuerte cañonazo que dejó la balanza inclinada a favor de su equipo 2-3.

Por desagracia Tigrillos no supo administrar dicha diferencia, la cual se fue diluyendo poco a poco, pues Máximo Ricardez al minuto 28 volvió a emparejar las cosas, pero esta vez 3 a 3, para que después el gemelo Ethan regalara su segundo autogol, al minuto 32, lo cual se convirtió en la debacle de su equipo, pues faltando dos minutos para que acabara este encuentro, Thiago Landeros firmó el quinto tanto a favor de Leones para el definitivo 5-3.

Siguiente noticia

Mantis e Isleñas abren las hostilidades