MONTMELO, España, 19 de febrero (AP).- Malas noticias para los rivales de Mercedes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se mantienen intimidantes. Los pilotos de la escudería británica registraron los mejores tiempos tras cumplir el miércoles el primer día de pruebas de la pretemporada de la Fórmula Uno.
El reinante campeón Hamilton cronometró la vuelta más rápida de la primera sesión con un registro de 1 minuto y 16.976 segundos, tomando el volante por la tarde tras la incursión inicial de Bottas con el nuevo monoplaza de la Fecha Plateada para la temporada de 2020. Superó por 337 milésimas de segundo a Bottas.
La gran sorpresa de la jornada fue la actuación del mexicano Sergio Pérez, tercero con su Racing Point, a 399 milésimas de Hamilton. Max Verstappen (Red Bull) quedó cuarto.
Durante los tests oficiales de la pasada pretemporada, los Ferrari dominaron. Pero Mercedes venció desde el primer duelo del año y no dio tregua. Hamilton afronta la próxima temporada como claro favorito en busca de igualar el récord de 7 títulos mundiales en manos de Michael Schumacher y rebasar la marca histórica del alemán de 91 victorias. Hamilton totaliza 6 títulos y 81 victorias.
Las 8 horas de rodaje el miércoles se cumplieron sin incidentes para todos los equipos.
El único inconveniente lo tuvo Sebatian Vettel, quien no pudo salir a pista por sentirse indispuesto. Charles Leclerc tomó el puesto de Vettel por la escudería Ferrari y quedó con el undécimo mejor registro de los 15 pilotos que se pusieron a prueba.
Se han programado menos sesiones de prueba con el fin de compensar por la cifra récord de 22 carreras en el calendario. Debuta el Gran Premio de Vietnam y regresa el GP de Holanda. Los tests de pretemporada fueron reducidos de 8 a 6 días, y se descartó hacer pruebas a mitad de temporada.
El campeonato se pondrá en marcha el 15 de marzo.