Síguenos

Deportes

Proponen rutinas en casa

Dorian del Jesús Ramírez Olán, entrenador profesional, compartió con POR ESTO! rutina que pueden realizar nuestros lectores desde casa ante el cierre de centros de entrenamiento por la contingencia por la evolución del COVID-19.

El diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía consultó a entrenador profesional para compartir rutinas con nuestros lectores en esta contingencia que causo el cierre de centros de entrenamientos y dejó vacio parques y espacios públicos que habitualmente rebosaban de ciudadanos haciendo actividad física.

La primer rutina proporcionada a POR ESTO! por el LEF, Dorian del Jesús Ramírez Olán, consta de cuatro series de cinco ejercicios multiarticulares de cuerpo completo, que en este período de aislamiento son óptimos para perder grasa y ganar fuerza desde casa.

Para el primer ejercicio llamado patada tríceps, se usaran botellas de un litro, se inclinará como en la imagen, sosteniendo las botellas a la altura de la pelvis, formando escuadra en el ángulo interno del brazo y se extenderá el brazo hacia atrás, serán 15 repeticiones, descansando breves segundos antes del siguiente ejercicio.

El siguiente ejercicio será en la misma posición, abriendo los brazos y sosteniendo las botellas durante un minuto, tomando un breve descanso antes del tercer ejercicio que será el crunch de abdomen usando una botella, acostado en posición de abdominales con la botella sostenida con los brazos extendidos sobre el pecho, se elevará sin completar la abdominal y bajará nuevamente; de este ejercicio serán 20 repeticiones.

Con el cuarto ejercicio se usarán dos bloques, que pueden remplazarse con una silla y una mochila pesada, como se ilustra en la imagen llevando la punta de un pie sobre uno de los ladrillos o la silla para después realizar flexiones durante un minuto, repitiendo para cada pierna. El último ejercicio serán desplantes frontales usando ladrillos o garrafones de agua, realizando 15 repeticiones para cada pierna.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)

Siguiente noticia

Se arman con todo