
Las condiciones en la temperatura en el Atlántico son favorables para la formación de una Depresión o Tormenta Tropical en las próximas 48 horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy).
Indicó que se mantiene bajo vigilancia una Onda Tropical asociada a una zona de Baja Presión localizada a más de 4 mil kilómetros de Yucatán.
Actualmente, mantiene su potencial para desarrollo ciclónico del 10% en 48 horas y siete días, disminuyendo, pero bajo vigilancia.
Se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 24 km/h, y se espera que al ingresar al Mar Caribe, las condiciones se tornen favorables para limitar algún desarrollo adicional.
Sin embargo, no se descarta la formación de una Depresión o Tormenta Tropical débil de corta duración dentro de los siguientes 2 días.
Debido a que será de baja intensidad, se prevé que la Península de Yucatán esté libre de la amenaza de un Ciclón Tropical hasta el momento.

Noticia Destacada
Temporada de huracanes en Quintana Roo: Recomendaciones para proteger a las mascotas
Lluvias se aproxima a la Península
En los próximos días, una vaguada en la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical, generarán probabilidad de chubascos en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Las temperaturas serán máximas de 35 a 39 °C en la tarde y temperaturas mínimas de 22 a 26 °C en la noche, con viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 35 a 40 km/h en zonas de costa.