Aunque Epigmenio Ibarra, uno de los productores de Ingobernable 2, siempre ha manifestado su postura política en torno a los acontecimientos de México, Kate del Castillo asegura que la segunda temporada de la serie no pretende enviar un mensaje al respecto.
“Desde el principio establecí que no quería que utilizaran mi imagen ni a Netflix para enviar un mensaje político, pues no es el caso ni estoy aquí para eso, solo soy actriz”, sostuvo en entrevista con Notimex.
Consideró que el éxito de la primera temporada de Ingobernable se debió a que mostró una realidad y no una ficción de México, por lo que la secuela, que se estrenará el viernes 14 de septiembre por Netflix, abundará más en ello sin ser un retrato fiel de la política en su país.
Destacó que Ingobernable 2, a diferencia de la primera, narra una historia más profunda en 12 capítulos, cuenta con un elenco sobresaliente y tiene una producción de mayor calidad.
Las escenas ubicadas en la Ciudad de México, específicamente en el barrio bravo de Tepito, se rodaron en escenarios de Colombia; en el primer ciclo se hicieron en San Diego, California y en la capital de México, pero sin la presencia de Kate.
“En Colombia hay imágenes muy parecidas a las de México y no tuve que utilizar dobles como sucedió en la primera parte, lo cual es muy bueno porque soy muy celosa y no quiero que nadie haga mi personaje más que yo, aunque sea corriendo”, confesó.
Las tomas de violencia en las que se ve involucrado su personaje, Emilia Urquiza, fueron hechas por ella y no por una doble. De modo que sí padeció los jaloneos de cabello y que encapuchada, le sumergieran la cabeza en agua.
”Por supuesto, terminé siempre muy cansada porque todas las escenas son muy arriba, de mucha acción. En lo emocional, me costó trabajo conectar con ella. Yo no tengo hijos, pero como mujer y buena escorpión, soy muy maternal y protectora. Emilia lo pierde todo y a su familia, ahora tiene que recuperar a su hija”, explicó.
Al hacer un análisis de su personaje, la actriz resaltó que le gusta lo aguerrida que es, pues en su papel de “primera dama”, dejó a su familia a un lado para luchar contra el sistema y contra su esposo, el presidente de México, cuando éste “se arrepintió de estar en favor de la gente”.
En los últimos años Kate del Castillo se ha concentrado en historias de acción, drama y política. Sin embargo, le gustaría hacer algo en tono de comedia, con un personaje completamente distinto a lo antes presentado, y que fuera para Netflix.
“Ya no quiero tanto drama en mi vida, hay que dejar de correr. Me encanta el drama y la acción, de eso he vivido, pero estaría bueno darle un giro”, comentó.
A ocho años de que fuera estrenada la primera temporada, Kate del Castillo ahora graba el segundo ciclo de La reina del sur que, adelantó, se desarrolla en un contexto en el que su personaje, Teresa Mendoza, ya es madre de una niña de nueve años y deambula bajo otra identidad, la de María.
“Ha sido dificilísimo regresar a ella. Yo tenía muchos nervios porque es un personaje tan querido y esperado. Después de tanto tiempo, no sabía ni como hablaba Teresa, pero apenas dijeron acción y me conecté. Lo he disfrutado como loca, pero también es mucha presión, espero que lleguemos a la altura de la primera”, concluyó. LOS ÁNGELES, EE.UU. (NTX)