Voluntarios y trabajadores de diversas empresas asentadas en Carmen, realizaron una limpieza en la zona de Playa Norte, como forma de contribuir y ayudar al medio ambiente, al respecto, Gabriel Alberto Angli Matos, participante de la actividad, declaró que es importante que las personas se involucren en este tipo de actividades para ayudar a la isla.
“Aquí tratamos hacer consciencia entre los participantes e igual a la ciudadanía en general, participamos trabajadores de empresas asentadas aquí, para entregarle a las futuras generaciones un mejor ambiente”, apuntó.
Participaron un total de 70 personas, de diversas edades, en la que se incluyen familias y menores que también aprenden sobre el cuidado a la naturaleza y la importancia de no contaminar estos espacios.
Previsión a futuro
“Queremos que estas acciones trasciendan al resto de la ciudadanía, y que todos los miembros de una familia se involucre, queremos impulsar sobre todo la niñez, que ellos igual pueden cuidar el ambiente, se empapan de cultural responsables”, subrayó.
Mencionó que más empresas, agrupaciones y el gobierno, deben realizar estas actividades, para coadyuvar y retribuirle al ambiente algo de lo que abona a la ciudad en la que vivimos.
“Empezamos desde las 10:00 de la mañana, estando hasta poco más de la una de la tarde, y todo lo recolectado será puesto a disposición de las autoridades, para que se encarguen como debe, pero estamos conscientes que esta labor debe ser permanente, no es únicamente hacerlo eventualmente”, destacó.
Finalmente, el entrevistado dijo que el exhorto es para toda la ciudadanía, y que cualquiera puede realizar este tipo de acciones que no le quitan nada a nadie pero sí contribuyen a mejorar el entorno, y limpiar las playas es favorecer al ecosistema.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Ignacio Morales)