El extraordinario caso de una chihuahua de siete años, que falleció luego de caer desde un segundo piso y posteriormente fue enviada a disecar por sus dueños, sorprendió y generó controversia en redes sociales.
Mediante un TikTok, la usuaria Yaritza Rico, propietaria de la lomita, explicó que la decisión de acudir ante un taxidermista para "inmortalizar" a su mascota, no fue producto de la casualidad, sino de una vivencia familiar.
"Mi papá se ponía a ver con ella un programa de televisión donde disecaban a las mascotas que se morían y así, entonces mi papá de cariño le decía que cuando ella falleciera la iba a disecar para tenerla inmortalizada con nosotros", reveló la internauta.
Añadió que la decisión también fue motivada por el cariño y las atenciones que tenían hacia ella, ya que aseguró "era una perrita de casa". La mujer contó que no suele mover mucho la pieza, ya que con el tiempo se pierden detalles como el pelo.
"Casi no la muevo porque nos dijeron que se le podía estar cayendo mucho el pelito", comentó Rico, quien agregó, "y sí, mucha gente ya me dijo que quedó mal, o sea, nosotros ya sabemos que no quedó como ella era, quedó muy diferente" compartió.
"Amar también es dejar ir": usuarios reaccionan
El video, que actualmente suma más de 200 mil "me gusta", además de haber sido compartido más de 70 mil veces, generó todo tipo de respuestas, incluyendo opiniones serias y debatibles, así como memes y bromas.
"Amar también es dejar ir" escribió una usuaria identificada como Yule. "Me da algo de escalofríos, pero dejando eso aún lado la taxidermia creo que está mal realizada", consideró la internauta Sorren.