Entretenimiento / Virales

Camila Jaber, la sirena mexicana que rompió un récord nacional al sumergirse 82 metros en las Bahamas

En 2022, la apneista mexicana, batió un récord mundial al alcanzar los 82 metros de profundidad en el "Blue Hole" de las Bahamas, el segundo agujero azul más profundo del mundo.
La reconocida atleta reveló que durante esa inmersión en particular, recordó a una amiga quien perdió la vida
La reconocida atleta reveló que durante esa inmersión en particular, recordó a una amiga quien perdió la vida / Facebook Camila Jaber

En días recientes, la apneista Camilar Jaber, apodada la sirena mexicana, compartió a través de redes sociales, el emotivo momento en el que logró romper el récord nacional de apnea, al lograr alcanzar los 82 metros de profundidad, durante la competencia Vertical Blue 2022, realizada en el Blue Hole de las Bahamas, el segundo agujero azul más profundo del mundo.

Con sus 202 metros de profundidad registrados, este sitio, que parecería sacado de otro planeta, presenta condiciones ideales, ya que no cuenta con corrientes, ni oleaje, lo que permite a los atletas lograr romper marcas de buceo. Sin embargo, eso no lo hace estar exento de riesgos, ya que puede representar un sitio peligroso, incluso para los buceadores más experimentados.

Jaber, originaria de Ciudad del Carmen, Campeche, publicó el video de la hazaña, al que acompañó con una emotiva narración, mediante su cuenta de Instagram. El material ya suma más de 200 mil me gusta y ha sido compartido más de 15 mil veces. "Estos buceos son muy especiales porque estoy probando mis límites, nunca había estado tan profundo en mi vida", comentó.

La muerte de una persona cercana la inspira

La reconocida atleta reveló que durante esa inmersión en particular, recordó a una amiga quien perdió la vida. "Pensaba en mi amiga que vive en las estrellas y me acompaña al mar y lo hizo muy especial", contó. Metros más arriba, cuando el cambio de luz y de temperatura se manifestaron, dijo sentir paz.

"Empiezas a ver a tú al rededor, se ve toda la orilla de este agujero azul espectacular, me posiciono para salir justo enfrente de los jueces y completar mi protocolo de superficie", narró la sirena, quien con determinación logró sumar un nuevo récord, que la posiciona como la mejor representante nacional de la disciplina.