BARCELONA, España, 8 de noviembre (EFE).- La Policía de la región de Cataluña detuvo en una localidad próxima a Barcelona a un vigilante de seguridad que contaba con numerosas armas en su domicilio, después de anunciar en WhatsApp su intención de matar al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.
Ese cuerpo policial confirmó hoy en Twitter la detención de esta persona, considerada un tirador experto, en cuyo domicilio fue hallado “un arsenal de armas”.
El motivo que alegaba para querer matarlo es el proyecto del Gobierno de exhumar los restos del dictador Francisco Franco de su actual tumba en un monumento conocido como Valle de los Caídos, donde fue enterrado cuando falleció, en 1975.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron a EFE de que el tirador está en prisión preventiva por orden judicial.
El juez de Barcelona que lo investiga no duda de la “seriedad del propósito” de llevar a cabo el “crimen planeado”, para el que recabó información sobre el momento y el lugar.
La Policía fue alertada de las intenciones del sospechoso -detenido el 19 de septiembre- por una dirigente local del partido ultraderechista Vox en Barcelona, que recibió mensajes de aquel pidiéndole apoyo logístico.