Síguenos

Última hora

Terremoto de magnitud 6.9 sacude las costas de Filipinas; descartan alerta de tsunami

Internacional

Cacería sangrienta

COLOMBO, Sri Lanka, 27 de abril (AFP).- Al menos 16 personas, entre ellas seis niños, murieron en la madrugada de este sábado en una operación de la policía de Sri Lanka contra yihadistas tras los sangrientos atentados de Semana Santa en esta isla del sur de Asia.

Esta incursión nocturna se realizó cerca de Kalmunai, una ciudad en la costa de población mayoritariamente musulmana y situada en la provincia de origen del islamista Zahran Hashim, sospechoso de haber organizado los ataques suicidas que dejaron 253 muertos y 500 heridos el domingo en la isla, perpetrados contra tres hoteles de lujo y tres iglesias cristianas en las que se celebraba el Domingo de Pascua.

Después de una hora de intercambios de disparos, tres hombres se inmolaron y provocaron la muerte de tres mujeres y seis niños presentes en el lugar, anunciaron responsables de las fuerzas de seguridad.

Hombres armados abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, que trataban de acceder a la casa en medio de la oscuridad, declaró un portavoz del ejército, Sumith Atapattu.

Cuerpos carbonizados y, al menos, un hombre armado con un fusil de asalto fueron vistos en unos videos divulgados por la televisión estatal. Dentro de la casa, se encontraron explosivos, un generador eléctrico, un dron y una gran cantidad de pilas.

Siguiente noticia

Concluye Foro de las Rutas de la Seda con acuerdos por más de 64,000 MDD