Síguenos

Última hora

Atención municipios del Oriente de Yucatán: Procivy alerta por lluvias fuertes hoy miércoles 15 de octubre

Internacional

La falta de vivienda aumenta en San Francisco mientras que los más ricos en tecnología se hacen más ricos

El número de personas sin hogar en la ciudad, donde el costo de vida es más inasequible que nunca, ha aumentado a 8,011

San Francisco vio un aumento del 17% en su población sin hogar desde su último recuento de personas sin hogar, con cifras que aumentaron a niveles que no se han registrado en estas calles en 1 a 7 años .

El aumento se produce en medio de un boom de IPO en una industria de tecnología que hace que los ricos de la ciudad sean cada vez más ricos, las disparidades de riqueza más agudas y el costo de la vida más inasequible que nunca.

"El costo de la vivienda no ha bajado, entonces ¿por qué alguien espera que la cantidad de personas sin hogar disminuya?", Dijo Kelley Cutler, organizadora de derechos humanos de la Coalición para las Personas sin Hogar .

La ciudad publicó un resumen preliminar de su recuento de una noche el jueves, que cuenta el número de personas sin hogar en 8.011. El aumento, según la oficina del alcalde, provino principalmente de personas que viven en sus autos, que totalizaron el 68% de los que contaron.

San Francisco realiza su recuento de personas sin hogar cada dos años, según lo exige el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Se cree que el número es un estimado bajo, ya que las pautas federales para personas sin hogar son más amplias que las definiciones de la ciudad, y la ciudad dará a conocer un recuento más preciso en julio. En 2017, el recuento en este momento fue de 6,858, mientras que el recuento más tarde llegó a 7,499.

El recuento de este año mostró una caída del 14% en la falta de vivienda de veteranos y una caída del 10% en la falta de vivienda de los jóvenes.

"Los resultados iniciales de este recuento muestran que tenemos más que hacer para proporcionar más refugio, más salidas de las personas sin hogar y para evitar que las personas se queden sin hogar en primer lugar", dijo el alcalde de San Francisco, London Breed, en un comunicado. “Los resultados en torno a nuestro trabajo centrado en los jóvenes y las personas sin hogar veteranos son pruebas de que cuando enfocamos nuestras inversiones, podemos hacer una diferencia para quienes viven en nuestras calles. Como he estado diciendo durante años, necesitamos desesperadamente construir más viviendas, especialmente viviendas asequibles y viviendas de apoyo que son muy necesarias, porque sabemos que los altos costos de la vivienda contribuyen a un aumento de la falta de vivienda.

"Sabemos que la falta de vivienda no es solo un problema en San Francisco, ya que otros condados en el Área de la Bahía y en todo el estado están experimentando circunstancias similares, y todos debemos trabajar juntos en soluciones regionales y estatales para enfrentar esta crisis".

En noviembre, la ciudad aprobó una medida que implementará un impuesto promedio de ingresos brutos del 0,5% para las empresas con ingresos superiores a $ 50 millones. La medida fue muy disputada dentro de la industria de la tecnología, y los multimillonarios de la tecnología se enfrentaron públicamente por el papel de la industria en la creación de las disparidades económicas que impulsan la crisis de las personas sin hogar.

Se espera que la Proposición C aumente un estimado de $ 250m - $ 300m en ingresos adicionales para servicios para personas sin hogar, pero actualmente está vinculado a los tribunales.

La ciudad ha prometido aumentar el número de camas de refugio en 1,000, pero uno de los refugios propuestos para desamparados, aprobado por las autoridades en el vecindario costero de la ciudad, también estará sujeto a disputas legales por parte de los residentes del vecindario que recaudaron más de $ 101,000 en una campaña de financiación colectiva. pagar a un abogado para luchar contra la construcción del Centro de Navegación.

(The Guardian)

Siguiente noticia

Alemania devolverá la Cruz de Piedra Portuguesa a Namibia