Los Angeles Times.- Los detectives del Departamento de Policía de Los Angeles están buscando a una mujer sospechosa en el intento de secuestro de un niño de 4 años en el sur de Los Ángeles después de que se intentara un secuestro similar de niños el día anterior.
La policía identificó a la mujer como Dominique Del Villar, de 28 años, un pasajero del centro de la ciudad de Carolina del Norte con antecedentes de enfermedad mental. Dicen que se acercó a un niño alrededor de las 11:15 a.m. el miércoles cerca de Martin Luther King Jr. Boulevard y San Pedro Street, le tomó la mano y trató de alejarse con él.
El niño caminaba con un miembro de la familia cuando ocurrió el intento de secuestro, dijo la policía. La mujer fue detenida por alguien en la calle y salió corriendo.
Las autoridades publicaron el video del incidente y la describieron como de 5 pies 7 pies y con un peso de 180 a 200 libras, con cabello negro y ojos marrones. Cualquiera que la vea debe llamar al 911, dijo la policía.
La policía pensó inicialmente que el intento de secuestro del miércoles podría estar relacionado con un intento de secuestro el día anterior en Pico-Union, pero luego determinaron que había diferentes mujeres involucradas.
Maralyn Ramos, de 33 años y residente de Tucson, fue arrestada el miércoles en relación con el intento de secuestro de un niño de 4 años de un McDonald's de Pico-Union.
En el video de vigilancia publicado por la policía, se ve a una policía identificada como Ramos el martes por la tarde entrando en un McDonald's en East Olympic Boulevard, recogiendo a un niño pequeño que estaba parado cerca de una mesa y sacando al niño del restaurante. Después de salir, Ramos trató de subirse a un automóvil estacionado con el niño, pero fue detenido por un testigo. Ella salió corriendo, dejando al niño, dijeron las autoridades.
Ramos fue acusado por los fiscales el viernes de secuestro y robo de autos, ya que el auto en el que fue encontrada fue robado.