WASHINGTON, EE.UU., 25 de junio (AFP).- El presidente estadounidense, Donald Trump, designó este martes a Stephanie Grisham, quien hasta ahora fungía como portavoz de la primera dama Melania, al frente de la secretaría de prensa de la Casa Blanca, un departamento que sufre un fuerte deterioro con la prensa.
La designación, anunciada por Melania Trump en Twitter, cubre el cargo que dejó Sarah Sanders, quien supervisó las sesiones informativas de prensa de la Casa Blanca y luchó repetidamente con periodistas que la acusaron de mentir.
Grisham también ocupará el puesto estratégico de director de Comunicaciones, tuiteó la primera dama.
Grisham es una funcionaria leal a Trump tras unirse a su campaña presidencial en 2015. Después se ganó la reputación de operadora dura en la oficina de la primera dama.
Pero Grisham reveló el poder en la sombra de la primera dama durante una disputa en noviembre pasado cuando Melania Trump ordenó despedir a la asesora de seguridad nacional adjunta, Mira Ricardel.
Según se informó, la disputa comenzó cuando Ricardel se enojó por la disposición de asientos en el avión del gobierno que llevó a Melania Trump a una gira por cuatro países de África, su primer gran viaje al extranjero en solitario.
En un decisión inusual, Grisham emitió después una declaración sobre Ricardel en la que decía: “La Oficina de la Primera Dama considera que ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca”.