NUEVA YORK, EE.UU., 19 de marzo (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, cargó este jueves contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por su estrategia para afrontar la crisis del coronavirus mientras el número de casos en la ciudad se ha disparado en las últimas horas, de los 2,009 casos y 11 muertos de ayer, a los 3,615 contagios y 22 defunciones de hoy.
“Lucharemos esta batalla durante las próximas semanas, pero cuanto más entremos en abril más necesitaremos la ayuda federal y es el momento de esa ayuda”, dijo De Blasco, antes de preguntarse por qué Trump no estaba reaccionando con mayor diligencia.
Según el alcalde de la ciudad, el material y los equipos médicos de los hospitales se agotarán en dos semanas si no llegan más suministros y pidió a Trump que decrete la producción de estos suministros y que movilice al Ejército.
Trump firmó este miércoles la Ley de Producción de Defensa, que permite recurrir al sector privado para acelerar el suministro de productos médicos, y ordenó parar las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta final de abril ante la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, según De Blasio, a pesar de contar con dicha ley, el presidente aún no ha dado órdenes para activar la fabricación de dicho material.
“Es inmoral que Trump no haya pedido la total movilización de las Fuerzas Armadas”, declaró el alcalde de la Gran Manzana.