
Theodore McCarrick abusó sexualmente de varios menores de edad y adultos durante décadas. Debido a sus acciones, se le despojó de su título en 2019; en su momento él era el clérigo con el cargo más alto de la Iglesia Católica de Estados Unidos.
La noticia de su muerte fue compartida por Robert McElroy, arzobispo de Washington, quien lamentó el daño que el ex clérigo de 94 realizó hacia sus víctimas.
"En este momento, siento especial preocupación por aquellos a quienes perjudicó durante su ministerio sacerdotal. A pesar de su dolor constante, oremos con firmeza por ellos y por todas las víctimas de abuso sexual", declaró McElroy.
McCarrick renunció a su monasterio en 2018 después de las acusaciones en su contra que lo señalaban de abusar a sacerdotes y seminaristas menores de edad. Un año después, el papa Francisco expulsó al entonces arzobispo del sacerdocio.
Los cargos en contra del ex clérigo fueron retirados en Massachusetts, después de que un juez lo encontrará no apto para ser juzgado debido a su estado de demencia.