
Un caso ha conmocionado a Reino Unido luego de que John Ruben, de 76 años, fuera acusado formalmente de haber administrado dulces mezclados con sedantes a niños en un campamento de verano organizado en Stathern, Leicestershire, entre el 25 y 29 de julio.
Detalles del caso: caramelos con sedantes en un entorno infantil
De acuerdo con la fiscalía británica, Ruben enfrenta cargos por actos de crueldad contra al menos tres menores, quienes fueron víctimas del presunto envenenamiento.
El sujeto compareció ante un tribunal en Leicester el sábado, donde fue identificado y puesto bajo prisión preventiva en espera de una próxima audiencia, programada para el 29 de agosto.
Los hechos salieron a la luz después de que ocho menores de entre ocho y once años, y un adulto, presentaran malestares físicos. Todos fueron llevados al hospital “por precaución” y dados de alta más tarde, según informó la policía local.

Noticia Destacada
Le envenenan a sus perros a un vecino de Tekax; llegó a su casa y los halló sin vida
La policía descarta vínculo con los organizadores del lugar
El campamento fue realizado en un lodge propiedad de Braithwaite Gospel Trust, una organización cristiana.
Sin embargo, las autoridades aclararon que los dueños del lugar no están relacionados con las actividades ni con las personas implicadas.
John Ruben fue arrestado el lunes por la noche en un pub cercano, luego de que las autoridades iniciaran la investigación tras los reportes del incidente.
IO