COATZACOALCOS, Veracruz, 25 de octubre (Sayda Chiñas Cordova, corresponsal de POR ESTO!).- Ciudadanos de Coatzacoalcos se encuentran molestos, ya que las nuevas autoridades no han podido empezar a resolver los problemas de inseguridad, además de que muchos empresarios están siendo extorsionados.
A unos días de que concluya la Administración Estatal, la violencia y los delitos de alto impacto se mantienen en Coatzacoalcos, sin embargo, ni las autoridades municipales han dado resultados.
A través de su página virtual, la agrupación “Ciudadanos Comprometidos por Coatzacoalcos”, criticó la falta de acción del nuevo gobierno en el combate de los delitos.
“Seguimos sin que nuestro alcalde atienda los problemas de inseguridad. No hay un día sin que tengamos asaltos, secuestros, cobro por derecho de piso u homicidios, y el Gobierno, como que ni oye ni ve. La raíz de la esperanza, como se dice, es pura demagogia”.
La agrupación indicó que la Policía Municipal tampoco ha logrado disminuir los robos en las zonas comerciales y cada vez son más frecuentes y violentos.
Para Ciudadanos Unidos, es preocupante el incremento de asesinatos, ya que este miércoles ejecutaron al encargado de un bar, el cual se negó a pagar su “cuota”.
Casi a la medianoche, en la colonia Ampliación Manantiala, otra persona fue ejecutada.
La víctima, que respondía al nombre de Carlos, no mayor de 20 años de edad, recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego: tres en la espalda y uno a la altura de la nuca; en esta agresión resultó lesionado otro varón que caminaba por el mismo lugar.
Este ciudadano fue identificado como Fernando Rafael D.T, quien sufrió lesiones en la región abdominal y una de sus piernas, por lo que se refugió en un domicilio, en donde fue auxiliado por los paramédicos, quienes lo canalizaron a un nosocomio para su atención médica.
v