
Este martes, el estado amaneció con cielos nublados y un ambiente bochornoso, pero en las próximas horas se esperan tormentas y lluvias fuertes en la costa y el centro de Campeche, lo que podría refrescar el intenso calor que se ha sentido en los últimos días.

Noticia Destacada
Muelle turístico del API en Champotón, abandonado y convertido en guarida de malhechores y parejitas
Las lluvias ya comenzaron a registrarse desde temprano en puntos del sureste del país, con nubosidad que cubre gran parte de Quintana Roo y el noreste de Yucatán.
En Campeche, se prevé que el ambiente continúe caluroso durante la mañana y el mediodía, pero conforme avance la tarde, las tormentas eléctricas podrían hacerse presentes, especialmente en las zonas del centro y poniente del estado, así como en la costa campechana.
Aunque la lluvia ayudará a refrescar la temperatura, también es posible que se registren apagones eléctricos en algunas colonias debido a la intensidad de las tormentas, por lo que se recomienda cargar los dispositivos móviles.
Por la noche, los nublados dispersos se mantendrán sobre Campeche y gran parte de la Península, con posibilidad de lluvias adicionales en el poniente de Yucatán y en la franja costera de Quintana Roo.
Las autoridades llaman a la población a tomar precauciones, ya que la combinación de calor y humedad seguirá generando bochorno, pero al mismo tiempo existe la probabilidad de precipitaciones que podrían intensificarse en lapsos cortos.