(SDP Noticias).- México.- Alrededor de 20 minutos duró la balacera del pasado domingo registrada en San Juan Tenería de Texco, Guerrero, afirmó Óscar Figueroa, presidente del consejo local de la Cruz Roja local.
De acuerdo con los reportes, un comando llegó a la cancha donde el servicio de emergencias entregaba cobijas y ropa para el frío, e inició una balacera que dejó 3 policías y un paramédico de la Cruz Roja muertos.
Ese tiroteo duró de alrededor de 15 minutos y después, se retiraron durante 4 minutos y volvieron para disparar durante otros 5 minutos más, comentó Figueroa en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula .
"Nos sorprendieron este grupo armado y empezamos a escuchar los tiros. Fue muy lamentable y muy triste vivir esta situación con los paramédicos, las mujeres y niños. (...) No entendemos por qué este ataque si la Cruz Roja sólo se dedica a ayudar a mitigar el sufrimiento y salvar vidas", expresó.
Recordó que eran alrededor de 10 jóvenes, todos con gorra y lentes, los que llegaron por el único acceso a la cancha y comenzaron a disparar contra los presentes, por lo que la gente corrió a buscar refugio; incluso detrás de las camionetas y ambulancia que estaban en el sitio.
Un paramédico de 48 años perdió la vida junto con tres policías que escoltaban a la Cruz Roja.
De acuerdo con Óscar, el compañero fallecido era platero de oficio, pero quería ayudar a las personas.
"Él tuvo siempre la ilusión de poder ayudar, de tener una carrera. Era alumno de uno de los cursos de urgencias médicas y estaba a una semana de graduarse", comentó.
El ataque se dio en la comunidad que está a una hora de Taxco y a 2 kilómetros de la carretera principal. Iban confiados porque realizaban una labor humanitaria y el municipio sólo les envió 4 elementos de la policía y una patrulla.
"Vamos a seguir adelante con nuestros principios, seguiremos ayudando a los que más necesiten", comentó Figueroa.