COATZACOALCOS, Veracruz, 21 de diciembre.- A pesar del megaoperativo de seguridad que desplegó el Gobierno del Estado y Federal por el municipio de Coatzacoalcos, los delincuentes siguen realizando atracos y secuestros.
Un trabajador petrolero fue plagiado por dos personas a bordo de un taxi. Hasta el momento, no hay información sobre su paradero.
En las primeras horas del viernes, un varón de 51 años de edad fue privado de su libertad por un taxista y otra persona.
La víctima abordó un taxi en la calle Hidalgo, entre Úrsulo Galván y José Cardel, en la colonia Benito Juárez Norte, junto con su pareja sentimental. Unos metros más adelante los amagaron con un arma.
Los dos varones bajaron unas cuadras más adelante a la mujer y solo se llevaron al trabajador petrolero, a bordo del taxi. Los familiares alertaron a las autoridades, ya que temen por la vida de la víctima.
En esta semana, dos trabajadores de Pemex han sido plagiados de acuerdo con los reportes de las autoridades de seguridad; este grupo ha sido de los que más han sufrido este tipo de delitos.
De manera reciente, la Fiscalía de Justicia detuvo a los integrantes de una banda de secuestradores, los cuales también se desempeñaban como trabajadores sindicalizados de base de una empresa nacional, por lo cual conocen bien los movimientos de guardia.
Por indicaciones de la empresa se les autorizó a los trabajadores a no usar el uniforme para entrar o salir de ella como una medida de prevención.
En otras empresas se tomaron medidas similares y todo el personal se mueve en los autobuses o viajan en caravanas como manera de protección.
Este plagio se da a unas horas de que arrancara en la ciudad un megaoperativo de vigilancia, donde circularon caravanas de patrullas de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina en casi todas las colonias.