COATZACOALCOS, Ver., 22 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El ambulantaje está consumiendo al centro de esta ciudad y muchos comerciantes prefieren cerrar o cambiar de lugar, ya que no se han tomado medidas para limpiar esta zona, dijo Eduardo Campos Gómez, presidente de la Cámara de Comercio local.
Contrario a lo que sucede en otras ciudades, la zona del centro de Coatzacoalcos se encuentra casi vacía y muchos negocios han cerrado, ya que las banquetas están completamente llenas de vendedores ambulantes, dedicados a la venta de comida, ropa y discos compactos.
El líder de la Canaco local dijo que además de la inseguridad, otra de las cosas que más ha impactado en esta zona es el ambulantaje, ya que la competencia que representan es desleal y además ilegal.
“Si llega alguien, se pone enfrente de ti y vende lo mismo pero al 50 por ciento, no se puede competir con eso; además son productos de dudosa calidad y sin garantía”, acotó Campos Gómez.
Anotó que desde el inicio de esta administración, la Canaco se ha pedido que haya un control eficiente de los vendedores ambulantes pero no han tenido una buena respuesta, por el contrario, el número ha incrementado.
“Ya no cobran por instalarse, se acabó la extorsión pero ahora les dan un permiso, y eso está peor porque ya están generando derechos”.
Eduardo Campos agregó que esta administración municipal ha permitido que el ambulantaje se extienda hasta el malecón costero, una zona que se quiere desarrollar como turística, donde en cada tope se instalan vendedores de frutas y verduras.
Para el empresario, las autoridades municipales deben cumplir con la ley, retirar a todos los vendedores que están en la calle y fomentar su traslado a los mercados locales, como fue la propuesta inicial.