
Este jueves 25 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer desde la Casa Blanca que se aplicará un nuevo arancel del 100 % a todos los medicamentosde farmacéticas que no tengan plantas de producción en su país.
"Impondremos un arancel del 100% a cualquier producto farmacéutico de marca o patentado, a menos que una empresa ESTÉ CONSTRUYENDO su planta de fabricación farmacéutica en Estados Unidos", especificó Trump, a través de una publicación que hizo en su cuenta de Truth Social.
Esta medida entraría en vigor a partir del 1 de octubre de 2025 y de acuerdo a lo que el mandatario estadounidense explicó, no afectará a las empresas que hayan comenzado obras o estén en proceso de construcción.
Esto aplica también para las empresas o farmacéuticas mexicanas, por lo que aquellas que no tengan platas en Estados Unidos, o se encuentren en los procesos antes mencionados, tendrán 100 % de aranceles.

Noticia Destacada
“Fue un sabotaje absoluto”, Donald Trump exige investigar su “accidentada" intervención en la ONU
Este nuevo y polémico arancel se suma a la estrategia que ha implementado Trump en todo el mundo, para cobrar determinados porcentajes a países empresas foráneas con el objetivo de beneficiar a todas las estadounidenses.
En la misma reunión, el mandatario también informó que se aplicará un arancel de 25 % a todos los camiones pesados que se fabricaron en otras partes del mundo, para apoyar a empresas como Peterbilt, Kenworth, Freightliner, Mack Trucks.
"Con el fin de proteger a nuestros grandes fabricantes de camiones pesados de la competencia desleal exterior, a partir del 1 de octubre de 2025 impondré un arancel del 25% a todos los ‘camiones pesados’ fabricados en otras partes del mundo", afirmó.