CIUDAD DE MEXICO, 28 de mayo.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon en el transcurso de esta tarde-noche tres casas propiedad de Emilio Lozoya, sin que se le pudiera localizar.
Una de ellas, la ubicada en Lomas de Bezares, quedó asegurada.
Fuentes de la FGR, cercanas a la investigación del caso Lozoya, detallaron que las tres casas cateadas fueron las únicas autorizadas por el juez, pero que existen más propiedades a nombre del ex director de PEMEX a las que ya no se pudo tener acceso.
Alrededor de las 21:00 horas, elementos de la Policía Federal Ministerial arribaron a la casa en un fraccionamiento cerrado de la colonia Lomas de Bezares.
Los agentes ingresaron al inmueble con una orden de cateo librada por un Juez de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.
Autoridades federales indicaron que al término de la diligencia, encabezada por agentes del Ministerio Público de la Federación, la Fiscalía decretará el aseguramiento del inmueble.
El domingo pasado, un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte instruyó la aprehensión de Lozoya, por delitos relacionados con algunas transferencias bancarias. Simultáneamente, también se ordenó capturar a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), detenido este martes en España.
De acuerdo a lo expresado por su abogado, Javier Coello, la casa que fue cateada es propiedad de su padre y que los elementos llegaron en un operativo en el que se utilizaron helicópteros.
Hasta el momento no se ha informado de los resultados de los cateos.