Antes de la reunión, activistas salvadoreños esperaban que los presidentes busquen vías para garantizar los derechos humanos y la seguridad de los miles de migrantes varados en territorio mexicano y que sueñan llegar a EU.
–Información en desarrollo.
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).– El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró el plan impulsado por Andrés Manuel López Obrador para desarrollar los países de Centroamérica, y pidió a la ciudadanía mexicana paciencia para percibir los cambios impulsados por el Ejecutivo.
“Ustedes están viendo los cambios, los proyectos, cómo [López Obrador] se está enfrentando a las cosas que nadie tenia el valor de enfrentarse y eso tiene mucho valor, les va a costar conseguir a otro así, entonces apóyenlo”, dijo Bukele.
Desde Tapachula, Chiapas, el líder de El Salvador, mencionó que cuando López Obrador le contó del proyecto le “explicó tan bien” que quedó claro que ese proyecto va a ser un detonante par Chiapas y todos los estados que va intervenir porque no solo beneficia a las personas que emplea directamente, a sus familias, que donde no se ponía atención ahora sí.
“Créanme, el hecho de que un Presidente ponga atención en una región empieza una cadenita, una vez que empieza el momento entonces empieza el desarrollo. El Presidente está intentando desarrollar eso Cuando nos precio colaborar nos apreció fantástico porque `podemos estar divididos por una frontera pero somos el mismo pueblo, hablamos el mismo idioma, somos el mismo pueblo, es hora de que trabajemos del mismo lado”, expuso.