Síguenos

México

Cabildo de Guerrero aprueba colocar un antimonumento en memoria de los 43 normalistas

La propuesta, llevada a la sesión por los regidores de Morena, Manuel Cortés Avilés y Patricia Batani Giles, es que la obra mida 2.3 metros de alto y se coloque en la glorieta de la Vía Rápida o en algún camellón de la Costera

Acapulco, Guerrero, 21 de agosto (ElSur).- El Cabildo  aprobó  por unanimidad la construcción  de un “antimonumento”  en memoria  de los 43 normalistas  de Ayotzinapa , desaparecidos en Iguala  la noche del 26 de septiembre de 2014.

La propuesta fue llevada al Cabildo por los regidores de Morena, Manuel Cortés Avilés y Patricia Batani Giles, quienes urgieron la aprobación del acuerdo pues se acerca la fecha del quinto aniversario de la desaparición de los estudiantes.

La propuesta de los regidores es construir un antimonumento de 2.3 metros de alto, el cual tendrá un costo de 85 mil pesos, en la glorieta de la Vía Rápida o en algún camellón de la Costera. Sugieren que el 26 de septiembre sea develado.

La Alcaldesa Adela Román Ocampo indicó que la desaparición de los normalistas es un crimen de lesa humanidad, y se manifestó a favor de la construcción de un museo de la memoria en Acapulco, para que no se repitan este tipo de crímenes. “Es importante que la memoria colectiva no olvide este tipo de crímenes para que no se vuelvan a repetir”.

Por su parte, el Regidor de Morena, Javier Morlett Macho, pidió “un proyecto más incluyente y no sólo a los 43”, porque entre las víctimas de desaparición hay otras familias que quisieran que también se recordara a sus hijos.

La Alcaldesa señaló que la desaparición de los normalistas es un caso emblemático.

En la sesión de Cabildo también hubo un minuto de silencio por el décimo aniversario del asesinato del Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, y por los 52 años de la masacre de los copreros.

Siguiente noticia

Detienen a hombre con 120 celulares presuntamente robados