COATZACOALCOS, Veracruz, 7 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Hospital General número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le dará prioridad a la atención de personas en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) y comenzará a enviar pacientes con otros padecimientos a los hospitales del Minatitlán y Orizaba; en esa institución falleció este jueves un enfermero de coronavirus (COVID-19).
El Instituto dio a conocer que se están liberando espacios en el área de hospitalización en Coatzacoalcos, para dar prioridad a la atención de personas con padecimientos respiratorios y con coronavirus (COVID-19).
El personal de esa institución fue el primero que anunció la medida, ya que se van a ir extendiendo las áreas de atención por el número de personas enfermas que les están refiriendo y que han salido infectadas en Coatzacoalcos.
El IMSS precisó que en el hospital no está colapsado el servicio del MER, a pesar de que ha crecido la demanda de servicios de parte de pacientes con problemas respiratorios.
Muere joven enfermero
Esta mañana, se dio a conocer que el enfermero Daniel Alejandro Corrales Álvarez, de 25 años de edad, falleció en este mismo hospital a consecuencia del virus.
El joven enfermero acababa de egresar de la Universidad Veracruzana y tenía un año atendiendo en el área de urgencias, un área que desde el primer momento ha tenido problemas, ya que muchos de los pacientes no han indicado todos los síntomas cuando se les aplica el triage.
Hace un mes, con el inicio de la pandemia, se presentaron los primeros casos de personas contagiadas con el virus, los cuales llegaron a resguardo.
Hasta el momento han fallecido: el doctor José Palma Aguilar, la enfermera Andrea Pérez Díaz y, este jueves, Daniel Alejandro Corrales Álvarez.
La consejería de alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana manifestó sus condolencias a la familia del joven enfermero: “Nos unimos al luto de la familia Corrales Álvarez por la sensible pérdida de nuestro compañero, el joven Daniel Alejandro, quien en cumplimiento de su profesión perdió la lucha contra el COVID-19. Un halcón que apenas emprendía su vuelo se ha marchado”.