
Pescadores de Isla Arena dieron como plazo máximo este lunes 6 de octubre para que los buzos que quedan en su poblado abandonen el lugar, si continúan, el pueblo procederá a decomisar sus lanchas y quemarlas en el centro de la comunidad, por ello pidieron a representantes de CONAPESCA se ponga las pilas porque ya demostraron que no juegan y mucho menos van a permitir que se burlen de su pueblo.
Como lo prometieron, los inspectores han iniciado los recorridos de vigilancia y los isleños esperan que sea constante, de preferencia en altamar, para detener a toda persona que esté realizando la pesca ilegal, a petición de los pobladores de Isla Arena quienes son celosos con la depredación de las especies marinas que han estado cuidando por años.
Hoy estos pescadores furtivos quieren acabar con ellos, aseguran algunos de los afectados, como lo han hecho en diferentes partes del golfo empezando con sus litorales donde han barrido con todas las especies marinas y como ya no hay sustento ahora buscan donde depredar para poder subsistir.
Expresaron que ya no permitirán más burlas y abusos por parte de las autoridades, por lo que aseguraron que han tomado medidas en contra de estos buzos, los isleños no permitirán que les sigan viendo la cara ni los foráneos ni las autoridades estatales.

Noticia Destacada
Aparatosa volcadura en la Curva del Diablo deja dos heridos en la carretera Mérida-Campeche
Incluso, están dispuestos a hacer justicia por su propia cuenta por lo que aseguraron que no permitirán más personas foráneas que solo lleguen a depredar con prácticas ilegales que ponen en riesgo el patrimonio de los pescadores ribereños, quienes respetan la veda al 100 por ciento, para que cuando inicie la temporada les vaya de maravilla, sin embargo, estos buzos no se van de la Isla.
Tienen ubicado el lugar donde se encuentran unos cuantos buzos, a quienes les dan hasta el próximo lunes para que abandonen la Isla de lo contrario los van a sacar a la fuerza por el pueblo y sus lanchas las van a quemar en el centro de la comunidad como muestra de que con los isleños no se juega y mucho menos se van a burlar.
“Ya acabaron con las especies de Vía Madero, Champotón, Seybaplaya, Campeche, luego brincaron a la Isla de Jaina, después Isla Piedra y ahora quieren acabar con las especies de Isla Arena, pero no se lo vamos a permitir”, aseguraron los pescadores, quienes esperan la vigilancia permanente por parte del gobierno del estado, que se comprometió a cuidar los litorales de la isla.