México

¡Que no te roben el Internet en casa! ¿Cómo volver “invisible” tu WiFi? Paso a paso

Si estás en casa trabajando o simplemente disfrutando de una película y te das cuenta que baja la velocidad de internet o que hay más dispositivos conectados, es momento de poner un alto.

Hay diferentes maneras de proteger tu WiFi para que no se "cuelguen".
Hay diferentes maneras de proteger tu WiFi para que no se "cuelguen". / Foto: Especial

En la actualidad, una conexión a internet es fundamental para trabajar desde casa o cualquier sitio, situación que desde la pandemia por COVID-19 aumentó de manera exponencial y se convirtió en la generalidad para la mayoría de la población.

A pesar de que muchas empresas han regresado a trabajar de manera presencial, la cantidad de profesionales que lo hacen desde casa, ya sea 100% home office o esquema híbrido, es la inmensa mayoría.

Ante esta situación se dan muchos casos de personas que se "roban" o "cuelgan" del WiFi de otras casas u oficinas que tienen contratado el servicio, algo que afecta directamente a estas.

La velocidad en el servicio de quienes sí pagan por una conexión a internet se ve afectada o con interrupciones, por aquellos que utilizan sin autorización estos beneficios.

Por lo que, si alguna vez has sentido que tu internet está fallando o se puso lento, no estás imaginando cosas, tal vez algún vecino decidió que tu conexión debe ser compartida para que pueda trabajar o ver sus series preferidas.

Noticia Destacada

Asociación de Internet MX advierte que aprobación de artículo 30-B del Código Fiscal podría abrir la puerta a una vigilancia masiva en México

Para que no te pase esto, te compartimos los pasos para que hagas "invisible" tu WiFi y nadie más se pueda "colgar":

-Utiliza un dispositivo conectado a la red Wi-Fi, en una computadora o laptop es mejor, y desde el navegador que prefieras (Chrome, Mozilla, Opera, etc.)

-Ingresar la dirección del módem, que es la serie de números que por lo general comienza con 192; esta información viene en los manuales o contrato del servicio de internet

-Iniciar sesión; si nunca se ha cambiado, viene en la configuración que para usuario es “admin” y para la contraseña es “password”.

-Identificar la sección “Wireless” o “Configuración de Wi-Fi”, son iguales

-Localizar la sección “Difusión de SSID”, “SSID” o similar; este concepto se refiere a que el módem ‘comunica’ su nombre de red a todos los dispositivos cercanos

-Desactivar la opción SSID y comprobar que en los dispositivos no aparece ya la red de la casa u oficina en cuestión; aplicar los cambios con "Guardar", "Save" o similar.