
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, presentó un informe sobre los avances en infraestructura médica en México.
Desde el 1 de octubre de 2024 hasta la fecha, se han puesto en operación 13 hospitales y 8 unidades de medicina familiar, además de 11 centros de salud del sistema IMSS-Bienestar.
Las nuevas instalaciones están distribuidas en todo el país, abarcando zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.
De acuerdo con Kershenobich, todas las unidades cuentan con tecnología de última generación y personal capacitado para brindar atención de calidad, eficiente y segura.

Noticia Destacada
David Kershenobich, destaca modelo integral de Sheinbaum en inauguración de hospital en SLP
Entre los hospitales inaugurados se encuentran el Hospital General Regional No. 2 en Ciudad Juárez y el No. 23 en Ensenada, ambos del IMSS, además de nuevas unidades médicas en Zacatecas, Nuevo León y Coahuila. Por parte del ISSSTE, destacan las clínicas en Palenque, Pachuca, Torreón y Tlajomulco.
Asimismo, el IMSS-Bienestar ha abierto hospitales como el de Santa Rosalía en Baja California Sur, el Materno Infantil de Coatzacoalcos y el Hospital de Salud Mental de Orizaba, además de centros de salud en Oaxaca, Zacatecas y Puebla, incluyendo una torre de cardiología y oncología pediátrica considerada de referencia internacional.
Kershenobich señaló que estos centros buscarán compartir recursos como tomógrafos, salas de hemodinamia y resonancia magnética entre instituciones, con el objetivo de avanzar hacia un sistema nacional de salud unificado.
Además, anunció que en 2025 se prevé inaugurar 19 hospitales más y 6 unidades médicas adicionales.
IO