
Durante la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar Vícam Switch en Guaymas, Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño expresó un firme respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en medio de la polémica por las declaraciones del abogado estadounidense Jeffrey Lichtman, defensor de Ovidio Guzmán López.
El mandatario estatal calificó de “inaceptables” y “mentirosas” las acusaciones contra la presidenta, y aseguró que en Sonora “la soberanía y la honestidad de nuestra presidenta están a salvo de esas infamias”.
“El pueblo de Sonora está con usted”, subrayó Durazo ante Sheinbaum, quien encabezó el evento como parte de su gira por el estado. El gobernador cuestionó la credibilidad de Lichtman por su vínculo con delincuentes confesos, y sostuvo que México debe mantener con Estados Unidos una relación de “igualdad y respeto a la soberanía”.
La ceremonia también sirvió para presentar uno de los proyectos más ambiciosos del sector salud en la región: el nuevo hospital en Vícam representa una inversión de más de 700 millones de pesos y es considerado por Durazo como “el mejor equipado del noroeste de México”.

Noticia Destacada
"Hay quienes quieren que fracasemos"; presidenta Claudia Sheinbaum envía mensaje a detractores desde Sinaloa
Además del hospital, el gobernador anunció avances del programa “Salud casa por casa”, que beneficiará a más de 330 mil adultos mayores y personas con discapacidad en el estado, con atención médica en sus domicilios y traslados a unidades de segundo nivel si es necesario.
Durazo también agradeció el apoyo de la presidenta en otros proyectos como la renovación del Hospital General de Hermosillo, la construcción de hospitales del IMSS en Navojoa y San Luis Río Colorado, y confirmó que ya se están dando los primeros pasos para levantar otro nosocomio en Guaymas.
Finalmente, destacó que el hospital de Vícam es parte del Plan de Justicia para la Nación Yaqui, con el cual el Gobierno de México busca saldar una deuda histórica con este pueblo originario.
“Amor con amor se paga. Siempre ha sido generosa con Sonora, y nosotros sabremos corresponderle”, concluyó el mandatario.
IO