Este jueves por la tarde, tres microsismos de 2.3, 2.5 y 1.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en Naucalpan, sorprendieron a los habitantes del Estado de México y de la CDMX, pues el movimiento alcanzó a percibirse en algunas alcaldías de la capital.
Algunos vecinos del municipio de Naucalpan aseguraron que se sintió muy fuerte la sacudida, que incluso algunas ventanas llegaron a tronar por el movimiento, por fortuna no se rompieron.
Los sismos se llegaron a sentir en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, y con mayor intensidad en Naucalpan donde se registró el inusual epicentro del fenómeno.
Noticia Destacada
Terremoto de 6.3 sacude Afganistán: al menos 20 muertos y más de 300 heridos en Mazar-e Sharif
Por la intensidad de los movimientos, no se activó la alarma sísmica y fueron catalogados como microsismos, que hasta el momento no provocaron afectaciones ni daños.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los sismos tuvieron como epicentro Naucalpan de Juárez, Estado de México, y se registraron a las 16:36, 16:43 y 16:45 horas, los tres tuvieron una profundidad de 1 kilómetro.