Una actualización de software en todas las aeronaves Airbus A320 a nivel mundial provocará cancelaciones y demoras en los vuelos de las aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobús, de acuerdo con información compartida por ambas, respectivamente, a través de comunicados.
Y es que la empresa europea fabricante de estos aviones hizo un llamado a nivel mundial, para que las unidades del modelo A320 se queden en tierra para cumplir con la actualización requerida, que es fundamental para que puedan seguir operando.
Además de Airbus, esta medida también fue ordenada a nivel mundial por la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea para todas las aerolíneas que tengan en su flota aeronaves A320. Esto es una cuestión de seguridad, por lo que se deben mantener en tierra para la actualización.
Tanto Volaris como Viva Aerobús advirtieron a los usuarios que podrían haber demoras o cancelaciones en los siguientes días, pero que trabajan de manera coordinada con las autoridades para que el impacto sea el menor posible.
Noticia Destacada
“Haremos un transporte de mercancías eficiente y menos contaminante”; Presidenta Sheinbaum muestra avances de Tren Maya en Yucatán
Volaris detalló que realizará la actualización a todos sus A320 de inmediato y que espera que se complete durante el fin de semana, después del proceso todas sus operaciones volverán a la normalidad.
Por su parte, Viva Aerobús también dio a conocer que llevará a cabo la medida solicitada por el fabricante de aviones europeo, con el cual ya trabaja de manera coordinada para agilizar el proceso y disminuir lo más posible las afectaciones a los pasajeros.
Ambas aerolíneas pidieron a los usuarios a mantenerse informados y consultar los canales oficiales de cada una para conocer el estatus en tiempo real de sus vuelos, y así evitar viajes al aeropuerto innecesarios.