Personal de VivaAerobús aclaró que el vuelo 754, que partió el martes por la tarde del Aeropuerto Internacional de Mérida con destino a Miami, regresó por una alerta técnica en el tablero de mando, y no por un supuesto golpe en el fuselaje de la cabina del piloto, como en POR ESTO! se informó inicialmente.
De acuerdo con la aerolínea, la aeronave con matrícula XA-VXW, un Airbus A321-27154, despegó poco después de las 13:00 horas, pero minutos más tarde la tripulación detectó una señal de advertencia, lo que motivó el retorno al aeropuerto por medidas de seguridad.
Noticia Destacada
Vuelo de VivaAerobus a Miami regresa de emergencia al aeropuerto de Mérida tras ser golpeado por un “objeto extraño”
Durante la maniobra, el avión tuvo que realizar varios giros en el aire antes de aterrizar, debido a la falta de espacio en la plataforma. Una vez en tierra, los pasajeros fueron evacuados mientras el personal técnico realizaba las revisiones correspondientes para determinar el origen de la alarma.
Inicialmente, el vuelo fue cancelado y los pasajeros recibieron vales de alimentos. No obstante, horas después la compañía informó que serían trasladados en otra aeronave, por lo que se les solicitó devolver los vales, ya que la comida sería entregada durante el nuevo trayecto.