Fue el 10 de septiembre cuando la tragedia alcanzó a decenas de personas en Iztapalapa, alcaldía al Oriente de la CDMX. Y es que ese día una pipa de gas explotó debajo del puente de La Concordia provocando un verdadero infierno. Autoridades aseguraron, después de las investigaciones, que fue debido a que el trasporte iba a exceso de velocidad.
La imprudencia combinada con el material explosivo provocó la muerte de 32 personas y 70 lesionados. Estos últimos han ido abandonando los hospitales poco a poco, y este viernes 7 de noviembre la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que dos menores de dos años fueron dados de alta.
Noticia Destacada
CDMX actualiza Reglamento de Tránsito: endurecen sanciones a transportistas de sustancias peligrosas tras explosión en Iztapalapa
Se trata de Isaí Santiago, quien concluyó su proceso de recuperación en el Hospital Tacubaya; y de Jazlyn Azuleth, quien tuvo que ser trasladada al Hospital Shirners de Galveston, Texas en Estados Unidos.
Con este par de altas, solo es una persona, víctima de aquella tarde de septiembre, quien se encuentra hospitalizada. Es Yaneth Guadalupe Guerrero López de 24 años de edad. Se ubica en el Instituto Nacional de Rehabilitación y recibe todo el apoyo para terminar su rehabilitación.
Jazlyn Azuleth es la niña que se viralizó luego de que su abuelita la protegiera con su cuerpo, pero por la gravedad de las quemaduras fue trasladada a USA con el apoyo de la Fundación Michou y Mau brindándole todas las atenciones necesarias. Lamentablemente la señora Alicia Matías Teodoro, la heroína de la que todo México habla, murió por las severas quemaduras.